Como las verdades absolutas no existen, al menos para la gente normal, afirmar lo anterior sería una osadía por mi parte, pero lo que si me atrevo a decir es que sobran dedos de una mano para designar a sus posibles compañeras de viaje en el segmento que ocupa.
Eso si, lo que aseguro es que su principal inconveniente, pega, o incluso obstáculo insalvable es su simpático precio, propio de la saga familiar, y pasado de rosca varios pueblos.
Bueno, pues a la espera de su análisis a fondo hoy el becario de lujo de Dpreview nos brinda su videoanálisis, que para eso lo compró (al becario) la amazónica organización.
Señoras y caballeros, damas y señores, con todos ustedes la sin par Sony RX100 VI
Es inevitable acabar así: porca miseria.
- Lo he visto en Dpreview donde ya, de paso, hay una suculenta galería de 62 imágenes
Nota tonta: sin la cruz, ni el Rey, ni la Sacrosanta y hasta ahora inamovible Constitución, juro por lo más mundano o prometo por lo más sagrado que si no tuviera ya la RX100 IV iría de cabeza a por ella. El cielo confunda una y mil veces al Sr.Sony por no haberla sacado dos generaciones antes.
Por alusiones: la RX100 VI en Amazon USA, y como consecuencia la RX100 V en Amazon España. ¿ A que a 800 euros la RX100 VI estaría mucho más guapa ? Pues nada, habrá que esperar a la RX100 VII.
He leído en varios comentarios que este tipo de objetivos retráctiles son «captadores» de polvo que luego se acumula en el sensor u óptica y que eso si que es difícil de limpiar.
¿Alguien de la Peña ha tenido un problema parecido?
Saludos.
Yo, con mi Rx100 IV, por ahora no, pero cruzo los dedos y procuro siempre que la apago soplar en el barrilete para por lo menos quitar lo más gordo. Lo mismo hago con el zoom en la DSLR. Es que soy un paranoico de la suciedad en el sensor, ya lo sabéis.
Lumix lx 100, zoom retráctil de factor x 3, mancha de polvo en el sensor tras unos meses de uso sin ese problema, la envíe a garantía, tras más de un mes de espera reclamé y me devolvieron el dinero y compré otra nueva, el mismo modelo.