1

Apañando el balance de blancos en ACR y Lightroom en imágenes con iluminación mixta.

Este es «El Santo Grial» de la capilla central.

Confieso humildemente que no he entendido nada, pero si he visto el resultado y la cosa puede ser interesante en entornos difíciles. Por eso os lo cuento y además prometo mirármelo con calma cuando tenga un rato.

Me he sentido un tanto aludido. En mi última estancia en mis queridas montañas esta pasada primavera: Ftc 6-6-2018 y dado que en el Valle de Benasque no paraba de llover, llover y llover, para salir un poco fuimos a uno de los sitio más chulos que tiene la provincia de Huesca: el Monasterio Viejo de San Juan de La Peña, construido en plan «Petra» incrustado en una gran peña.

En su interior hay una capilla románica con tres capillitas de esas típicas redonditas. En la central se guarda «El Santo Grial», bueno, al menos uno de los muchos que hay esparcidos por el mundo mundial. Las tres subcapillas, que tal como veréis en la foto si miráis al techo están incrustadas en la roca, están débilmente iluminadas pues si no allí no se vería nada.

Dominantes: izquierda magenta, centro verde, derecha verde/magenta. El cielo confunda al conservador.

Pues bien, algún conservador que desde luego no es fotógrafo ha puesto bombillas fluorescentes con diferente temperatura de color en cada foco, lo cual produce una divertida mezcla de dominantes verdes y magentas de lo más original. Esas dominantes quedan compensadas al mirarlas a simple vista por el procesado que hace esa CPU que quien más quien menos llevamos entre las orejas, pero enloquecen a nuestras queridas cámaras digitales y, para un novato como yo, son de corrección imposible, al menos antes de mirar el video que os pongo a continuación.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.