Confieso humildemente que no he entendido nada, pero si he visto el resultado y la cosa puede ser interesante en entornos difíciles. Por eso os lo cuento y además prometo mirármelo con calma cuando tenga un rato.
Me he sentido un tanto aludido. En mi última estancia en mis queridas montañas esta pasada primavera: Ftc 6-6-2018 y dado que en el Valle de Benasque no paraba de llover, llover y llover, para salir un poco fuimos a uno de los sitio más chulos que tiene la provincia de Huesca: el Monasterio Viejo de San Juan de La Peña, construido en plan «Petra» incrustado en una gran peña.
En su interior hay una capilla románica con tres capillitas de esas típicas redonditas. En la central se guarda «El Santo Grial», bueno, al menos uno de los muchos que hay esparcidos por el mundo mundial. Las tres subcapillas, que tal como veréis en la foto si miráis al techo están incrustadas en la roca, están débilmente iluminadas pues si no allí no se vería nada.
Pues bien, algún conservador que desde luego no es fotógrafo ha puesto bombillas fluorescentes con diferente temperatura de color en cada foco, lo cual produce una divertida mezcla de dominantes verdes y magentas de lo más original. Esas dominantes quedan compensadas al mirarlas a simple vista por el procesado que hace esa CPU que quien más quien menos llevamos entre las orejas, pero enloquecen a nuestras queridas cámaras digitales y, para un novato como yo, son de corrección imposible, al menos antes de mirar el video que os pongo a continuación.
- Lo he visto en Imaging Resource
Hola,
En el artículo comenta como tratar el WB personalizado de zonas de la imagen cuando se procesa el .raw mediante el Pincel de Ajuste. Es entretenido pero ideal para el ejemplo que muestra.
En zonas grandes y progresivas donde hay viñeteo y sombras profundas yo lo hago con el filtro de degradado neutro + corrección WB
http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Balance_Blancos_Zonas/Balance_de_Bcos._Zonas.htm
Saludos