Yo no se si será «la calor» o que, pero esto ya va camino de convertirse en un culebrón que cada domingo nos ofrece un capítulo. Seguramente los chicos de Canon Rumors (al igual que me pasa a mi) no sabe que más contaros y menos en un domingo de sol y playa donde lo que menos importa al pueblo llano son noticias fotográficas.
Así pues, hete aquí el capítulo de hoy de este culebrón interminable pero que algún día terminará. Decida el agudo lector si terminará en una explosión de éxtito total o como el rosario de la aurora.
Como siempre pasa en estos casos la lista está encriptada, con lo que las pocas características filtradas nos permiten hacer volar la imaginación sin poder evitar que cada uno arrime el ascua a su sardina.
Hete aquí la lista:
Here is an updated list of new/upcoming/registered/rumored Canon mirrorless and DSLR full frame and APS-C cameras:
- Two new Canon mirrorless full frame cameras
- Two Canon full frame mirrorless cameras are being currently tested: one with a 30.4MP and the other with 24MP sensors (K424 and K433). This is is a similar setup to the upcoming Nikon mirrorless cameras.
- Both Canon full frame mirrorless cameras will have 4K video, one may have a possible removable EVF
- Shipping is expected before mid-2019
K424
- Full frame mirrorless camera
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Not compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
- Maximum size of test image: 6720 × 4480
- Release in late 2018 or in early 2019
K433
- Mirrorless camera, probably full frame
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
- Probably to be released in 2019
K436 (EOS 90D?)
- APS-C DSLR camera
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Battery level indication is displayed in 4 levels (same as 9000 D etc.)
- Compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
- Probably to be released in 2019 or later
K437 (EOS 7D Mark III or EOS 5DS R Mark II?)
- DSLR camera
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Battery level indicator is displayed in six levels (same as 5D Mark IV etc.)
- Compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
- Probably to be released in 2019 or later
EC801
- Compact digital camera
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
EC804 (PowerShot G7 X Mark III?)
- Compact digital camera
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Powershot G series
- Compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
EC805
- Compact digital camera
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
EC811
- APS-C mirrorless camera
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Compatible with smartphone’s Bluetooth remote control function
DS 126721 (EOS)
- Interchangeable lens camera (single lens reflex or full size mirrorless)
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Battery: LP-E6 / LP-E6N (or equivalent)
- The same radio parts as KissM
PC2352 (PowerShot)
- Digital camera
- made in Japan
- Wi-Fi · Bluetooth installed
- Size: 110.1 x 63.8 x 39.9 mm
Interchangeable lens (five different lenses)
- Five SKU: 2439C005AA, 2959C005AA, 2963C005AA, 2972C005AA, 3045C005AA
Qué, ¿ cual pensáis que puede ser vuestra nueva Canon ? Yo ninguna. Ya estoy servido y razonablemente contento. Además mi indescriptible anterior Sra.Fátima Báñez y la por valorar aún actual Magdalena Valerio me tienen muy controlado con mi pensión y no me permiten ninguna alegría no vaya a ser que cometa algún pecado y se condene mi alma.
Hagan sus apuestas señoras y señores. Y que siga la fiesta.
- El contador ha sido Photo Rumors,
- que se lo ha copiado a CanonRumors,
- pero los espías han sido los de Nokishita , como siempre.
A mi entender la más interesante de las rumoreadas es la K433. Canon se quedó corto y defraudó con la 6d II, una cámara orientada a la foto «tranquila» pero con buena calidad de imagen y que sin embargo… es superada en esa fortaleza por su antecesora, la 6d I.
Creo que Canon debería aprovechar para dar un salto adelante con una 6D que esté a la altura al menos en el sensor de la Sony A7III a un precio por debajo de 2000€ que hará que tenga buenas ventas… y con el «feedback» que recoja lanzarse a por una espectacular y profesional 5DV.
Hacer un cambio de montura con el paso a mirrorless sería una locura. Nos dejaría a los consumidores y profesionales casi sin ninguna razón para empezar de 0 y ahí Sony se ha atrincherado bastante bien y llama con sus cantos de sirena…
donde digo «consumidores y profesionales» me refiero a nosotros queridos sufridores canonizas :O
Si Canon no crea una montura nueva sin espejo FF sería una mala noticia para todos. Para algunos quizá no mañana, pero sí en el medio y largo plazo. No habría nunca cuerpos sin espejo FF de Canon realmente compactos, ni ópticas pancake o angulares que no sean retrofoco.
Tampoco estoy de acuerdo en que no tuvieras motivo para seguir en Canon: su sistema de enfoque dual pixel (o pixel plus nunca se cómo se llama) es muy bueno, y desde luego sería la más capaz de hacer un adaptador sin fisuras para los objetivos EF.
A título particular, para mí una Canon FF sin espejo EF no existiría. Paradójicamente no podría usar en ella mis objetivos Canon FD.
Salu2!
Todos sabemos Adolfo, que vas a terminar vendiendo tu equipo y comprando la rx100VI, incluso poniendo dinero además del equipo, jajaj.
He dicho que es un poco cara? No, pars nada. 🙂
Saludos.