Un conocido «maestro», de los que escribe en ese medio, me comentó una vez que habían conseguido revelar película fotográfica con agua de la bahía de Nueva York. Dicha “revelación” me resultó sorprendente aunque, si lo pensamos bien, no lo es tanto pues nos podríamos imaginar que entre tantos compuestos químicos disueltos en esas aguas alguno, quizá más de uno, podría actuar perfectamente como agente revelador. Los químicos incluyen a los agentes reveladores en el grupo de “compuestos orgánicos aromáticos”, quizá la saturada bahía de Nueva York, así como otros lugares del planeta, sea igual de aromática y orgánica, ¡por qué no!
Este es el «introito» del interesante artículo escrito por Fernando Marcos que acabo de ver en Albedo Media donde se hablan de las «virtudes reveladoras» del «cafenol» y otros productos igual de singurares y cotidianos. Seguro que os gustará, a mi si lo ha hecho.
Bueno, pero yo no os quería hablar de eso, os quería retar a solucionar la «adivinanza» nada subliminal del párrafo anterior que yo plantearía así:
¿ Quien puede ajustarse al perfil de maestro y cumplir estas tres condiciones simultáneamente ?
- Tener unos conocimientos enciclopédicos sobre fotografía.
- Haber escrito en este medio que ahora se llama Albedo Media pero antes se llamó DSLR Magazine.
- Haber tenido la idea de recoger «dudosas aguas» de la bahía de New York y ponerse a revelar con ella.
Efectivamente, solo hay una persona que cumpla todo eso, y es el «inventor» de la revista FV, nuestro querido profe.
- Revele con cualquier cosa en Albedo Media
Un comentario