0

¿ Está Samyang preparando una línea XEEN anamorfica ?

– la criatura «presuntamente» anamórfica –

Lo más sensato sería preguntarle a Julio Gómez. Todo lo que se mueve en el mundo del cine, él lo sabe, pero yo no tengo esa confianza, así que me voy a contentar con trasladaros lo que cuentan las lenguas de doble filo en en plan brexit práctica:

The Korean Film Council (KOFIC) published a press release confirming the development of a Samyang anamorphic cinematographic lens (originally reported on July 1st here and on Facebook).

From the press release: «Anamorphic lens is an optical lens that compresses and converts wide-angle and wide-angle scenes into a standard-sized film area«.

Las pruebas del delito son estas:

Reflexión tonta 1: si cada vez los artilugios complementarios del video, como los objetivos, son más complejos y específicos, ¿ por qué nos empeñamos, o mejor, los fabricantes se empeñan en fabricar cámaras híbridas que naturalmente no pueden estar optimizadas para tomar fotos y grabar video a la vez ? Huy la de amigos que me acabo de ganar.

Reflexión tonta 2: proclamo que en cuanto el video 8K esté amortizado, cosa que pasará muy pocos años después del 2020, que es cuando será lanzado en plan masivo en los JJOO nipones, pasemos del formato 16:9 a uno más cinematográfico tipo 21:9 ó 25:9 ó 3:1, lo cual sería la excusa perfecta para volver a tirarlo todo y empezar de nuevo otra vez con cámaras y sensores.

Reflexión tonta 3: para cuando ocurra todo eso más del 50% del trabajo será ejecutado por robots, lo que quiere decir que el 50% de la población mundial estará en el paro, lo que quiere decir que o cambiamos ya mismo el sistema político/económico de todo el mundo o el pueblo llano volverá a tomar La Bastilla y ya no tendremos que preocuparnos por sensores y cámaras, sino por comer.

Hala, que siga la fiesta, que hoy me habéis pillao optimista.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.