Kodak, la que fue y ya no es, en su reencarnación en esa cosa que ahora se llama Alaris, ha decidido poner a prueba la autoestima de todos los fotógrafos del mundo y lo ha hecho de esta manera.
- Si eres un fotógrafo superselecto y de campanillas habrás recibido en tu casa un cajón de películas Ektachrome seguramente 100 ISO para que las pruebes y des tu opinión, y si de verdad eres de campanillas seguramente habrás recibido además un sobre cerrado y bien nutrido repleto de Trump-dólares con el remitente anónimo de «America Firts» para que esa opinión que debes emitir sea totalmente neutral, objetiva y naturalmente favorable.
- Si eres un fotógrafo selecto pero no de campanillas habrás recibido en tu casa una cuantas películas Ektachrome seguramente 100 ISO para que las pruebes y des tu opinión, aunque tu respuesta será filtrada según su «favorabilidad» y publicada adecuadamente: si es favorable lo divulgará Dpreview, y si no es tan favorable lo publicará Fotochismes, ¿ veis lo que quiero decir ? No, aquí ya no habrá ningún tipo de sobre pero te quedará la satisfacción del deber cumplido. Eso si, si la opinión no es favorable serás borrado de la lista de fotógrafos selectos y no habrá próxima vez.
- Si eres un fotógrafo del montón no recibirás nada de nada y seguirás tu vida la mar de feliz.
- Si eres un fotógrafo como yo hasta te negarán el saludo.
Que tal, ¿ donde ha quedado tu autoestima ? La mía no se ha movido, del cero absoluto no se puede bajar.
- Lo he visto en Dpreview
Episodios anteriores revelando la buena nueva de la resurrección:
Venga, que levante la mano el que nunca haya utilizado una Ektachrome. Nadie, ¿ no ?, ya me parecía a mi.