1

Presentación oficial: hete aquí la Leica M10-P (700 dólares más os contemplan en casi absoluto silencio).

Por que tu lo vales, si señor.

El pasado 18-8-2018 os decía esto:

Leica reniega de su punto rojo y lo cambia por un monstruoso tornillo en su nueva Leica M10-P

Bueno, pues más o menos esta sería la principal característica de la nueva Leica M10-P que el Sr.Leica nos piensa presentar la semana que viene, espero que no sea también el día 23. No, menos mal, el artículo lo pone, esta maquinita será anunciada el martes día 21.

Solo hay una pregunta que me angustia más aún que todo lo anterior. ¿ Servía el punto rojo para tapar el monstruoso tornillo que ahora queda al descubierto ? En la M10 está exactamente ahí. No me lo puedo creer.

El resto de detalles sin importancia, incluido el precio, los podréis ver aquí:

Here again are the rumored specifications/upgrades from the current M10 model:

  • No red dot logo
  • New shutter which Leica claims to be «virtually silent» making it the quietest digital or analog Leica camera ever made
  • The top plate Leica lettering will be similar to the previous Leica M-P model
  • The Leica M10-P will be available in two different colors: black or chrome
  • New touchscreen controls such as swiping & pinch zoom
  • Built-in level gauge (not clear on whether this is only in live view or also accessible through the viewfinder)
  • Same sensor, processor, LCD (Gorilla Glass), ISO, connections, frame selector, buffer as the M10.
  • Dimension: 139×38.5×80
  • US price: $7995 (the M10 is $7,295)
  • The new Lecia M10-P will be announced on August 21st at 9am EST, stay tuned for a detailed coverage

Andan con la mosca detrás de la oreja en:

Nota tonta: al agudo lector no se le escapará que el precio de haber quitado el logo ha sido de 7.995 – 7.295 = 700 dólares de nada, y lo demás son milongas.

Y hoy, 21-8-2018 os cuento su presentación oficial

Bueno, pues ya la tenemos aquí. ¿ Cual, la Nikon ?, no, esa todavía no: hete aquí la Leica M10-P

Leica le pone una pantalla táctil a la M10, le quita el botón rojo del logo y, como no, la sube de precio. Eso si, puede presumir aún más que antes de que es la cámara más silenciosa del mercado, bueno, al menos de las que tienen obturador de cortinilla mecánico, claro. Ha llegado el silencio.

La pregunta del millón sería: ¿ cuanto vale quitar un botón rojo y dejar al descubierto un monstruoso tornillo de dudosa estética y gusto ?

La respuesta es muy simple:

  • La Leica M10-P se presenta en negro o negro y plata a 8.000 dólares de nada.
  • La Leica M10 se puede obtener por 7.300 dólares también de nada.

La simpática diferencia son 700 dólares, que el mundo Leica es una “pichincha” como diría la buena de Mafalda.

Y llegados a este punto no se me ocurre que más contaros, así que mejor os pongo unos cuantos enlaces y vosotros mismos valoráis la magnitud de la tragedia:

Con esto ya tenáis para entreteneros, pero si mañana sale algo más relevante lo actualizaré.

Venga, y ahora unas cuantas peliculitas para entretener al personal:

 

 

 

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.