No me lo puedo creer. Como Iker habla en plural mayestático (como Fernando Alonso) no se si está solo o con su inseparable Álvaro.
Sea como sea lo cierto es que Photolari (ya sea el 50% o el 100% de la empresa) ha roto la hucha cerdito que tenía escondida en un rincón y se ha marcado un viajecito al otro lado del mundo para contarnos lo que les ha parecido la presentación de las Nikon Z, a la que no dudo habrán asistido a las 6 de la mañana aquí, que allí eran la 1 de la tarde (la hora ideal para una comida civilizada), y por lo tanto habrán acabado con las existencias de todos los canapés de «sushi» y otras «delicatesen» que les hayan puesto delante al acabar la presentación.
Así pues, desde el otro lado del mundo la primera crónica de urgencia y en castellano, si señor.
Es lo que en lenguaje culto se llama un «hands-on», pero cuando las «hands» son de uno de Bilbao, la cosa se pone seria y vale el doble.
Muchísimas gracias.
- La cosa está en Photolari
Nota tonta pero actualizadora: viendo el video entero se ve que Álvaro está con él. La casa por la ventana es lo que han tirado, si señor.
Muy estrecha esta cámara, solo 16 mm de distancia entre el sensor y la lente… será interesante ver como han resuelto el problema de «colorcast» sobre todo en los angulares que es donde mas mas se manifiesta, el método es con ópticas con estructura de retrofoco, aunque esto disminuye la calidad en la imagen, veremos…
Dioosss 300 disparos por carga?..una sola ranura y vale 3700 pavos?……quien ha sacado esa camara..?canon?…
Por lo visto se han contaminado del «virus de Canon» de querer siempre joder a sus usuarios… Y yo que ya me veía saltando de mi Canon 6D a la Z6 pero los 1800 disparos de mi batería LP-E6N ya me hacen dudar.. Y ni decir que las baterías de este juguetito sean baratas… mas de 73 dolares!!!
Evidentemente, son dos detalles feos, pero eso, detalles, no creo que sean para tanto. Yo estoy por comprarme una FF mirrorless y no creo que tales circunstancias pesen demasiado. Ya veremos cómo es el comportamiento del sensor, el rendimiento del estabilizador, la precisión del enfoque, etc. Ya iremos viendo cómo va resultando la cámara. Saludos.
En una primera aproximación, la sensación es que Nikon llega al mundo «sin espejo» tarde y mal. Las nuevas cámaras no aportan nada nuevo, simplemente son la traslación de una reflex a una «mirrorless». Nada espectacular en AF, una sola tarjeta (ya les vale), una bateria pobre y ninguna innovación (no hay algo parecido al postfocus de Panasonic ni al Procapture de Olympus por citar dos ejemplos; veremos si las nuevas Nikon pueden hacer algo parecido al Foto 6K y si su sellado, estabilizador en el cuerpo y autolimpieza del sensor estan al nivel de la EM1 MK2). Lo dicho, tarde y mal