Empiezo por el final y ya os adelanto que en este «introito» no os vais a enterar de nada.
Pues no se, ¿ que queréis que os diga ?, visto lo que estoy viendo en vivo y en directo de la presentación, que por cierto estéticamente es muy guapa, yo creo que el Sr.Nikon lo ha hecho bien, muy bien, vaya. La verdad es que lo tenía muy fácil, solo ha tenido que copiar a las dos Sony de referencia: la Alfa 7 III y la Alfa 7R III, y así lo han hecho. Es posible que en esa especie de pacto de no agresión que tienen ambos el Sr.Sony incluso le haya dejado ver los planos al Sr.Nikon para que este no haya tenido que forzar tanto la vista.
Pasado el tsunami de la presentación de hoy, el tema pasa a otro estado y quedamos a la espera de saber que es lo que opinan los gurús en los próximos tiempos para descubrir si los elementos diferenciales entre Sony y Nikon (que alguno tiene que haber) son realmente relevantes y si más no frenan el transfuguismo Nikon – Sony de los últimos tiempos.
Otra incógnita que queda en el aire es saber si el Sr.Canon va a reaccionar a tiempo o seguirá mirándose el ombligo como siempre. En realidad debería tenerlo más fácil pues ya lleva años experimentado con esa gaseosa que ha llamado sistema EOS-M, pero vaya Vd. a saber, hay gente que nunca aprende.
Lo que si es cierto es que la guerra de las mirrorless ha comenzado, y ahora va en serio. Bueno, al menos la guerra de las mirrorless FF, porque la otra guerra, la de las mirrorless APS-C casi ya ha acabado, primero por incomparecencia del contrario: Sony ha abandonado el campo de batalla, y segundo por falta de convicción del otro contrario: Canon sigue sin creer en su sistema, y eso se nota. Mientras, Fuji está la mar de contenta: su sistema FX va viento en popa y su sistema GFX va todo lo viento en popa que un sistema de formato medio puede ir.
Vale, y después de este más que prescindible introito, yo ya había avisado, vamos al asunto en dos artículos separados no sin antes despotricar de los embargos y de la información privilegiada que hace, como siempre pasa en estos casos, que los tristes «corre, ve y dile» como yo – ¿ hay alguno más en el mundo mundial ? – nos veamos desbordados el día D a la hora H de un tsunami de información imposible de digerir. En este momento aún no hay nada publicado pues la presentación está en curso, pero dentro de pocos minutos temo una invasión de cientos de trillones de terabytes de tinta electrónica que me va a dejar como bañado por tinta de sepia o calamar.
Estoy viendo la presentación, así que aún no puedo escribir nada, pero la cosa «pinta muy bien».
Presentación en vivo y en directo aquí: