Ayer ya nos dimos una buena maratón sobre el sistema Nikon Z y sus misteriosos objetivos Nikon S, así que no voy a contribuir hoy más al empacho generalizado con mas información que ya sabemos.
Como dije también ayer el tema ahora está en manos de los gurús que nos contarán (en función del tamaño de los maletines que hayan recibido) las verdaderas bondades y las ocultas asperezas a limar en el nuevo y flamante sistema que como mínimo se pone a la altura del Sony Alfa que es a quien ha querido descaradamente imitar.
Así pues, en este breve artículo lo único que os quiero enseñar es a las nuevas criaturas que ya conocemos, pero ahora con todo detalle, y es que el tamaño de las fotografías que pone el bueno de Ken Rockwell en su WEB es tal que no solo veréis cámaras y objetivos con todo detalle, sino que además podréis deleitaros viendo las bacterias y los virus que pululaban por su superficie en el momento de hacer la foto, y si la ponéis al 100 % queda al descubierto incluso la estructura atómica de su composición molecular.
Hala, que lo disfrutéis.
Si necesitais una imagen para ilustrar vuestro trabajo de Master URJC sobre la evolución «sin-espejo», de aquí la podéis sacar a máxima resolución. Yo creo que ni en la WEB de Nikon las tienen tan grandes. ¿ De donde las sacará el bueno de Ken ?
Por cierto: ¿ sigue nadie sin saber por qué los objetivos Nikon Z se llaman Nikon S ? Ayer lo pregunté y por respuesta solo obtuve un «silencio sepulcral»
Serie S de silver luego vendrán los G gold con la línea dorada. Aúnque lo veo raro por los G y GM de sony, pero ya se verá
Saludos
«Nikon has announced three new Nikkor Z lenses specially designed for the new Z-mount. The S lenses (“S” apparently representing the silver ring around the lens)»
Un poco tontuno si es verdad, pero es lo que ponen por ahí.
Está clarísimo, la S es de Sony, son las Nikon al estilo Sony.
Saludos.
Tal vez la denominación de la montura sea un guiño nostálgico a sus orígenes como fabricante de cámaras: las Nikon S, su primer éxito comercial -en cuanto a ventas- las cuales tenían una bayoneta propietaria y ¡oh, casualidad! eran mirrorless.
Salud y saludos.