Ayer, en medio del «Z-tsunami», os decía:
Aunque justamente hoy parezca lo contrario el mundo DSLR sigue existiendo y en ese mercado que a partir de hoy será «marginal y de nicho», el Sr.Nikon anuncia oficialmente un nuevo cristalito fresneliano que responde al nombre de AF-S Nikkor 500mm f/5.6E PF ED VR.
Un par de detalles sin importancia son los que podréis encontrar en estos dos brexits párrafos:
Nikon will release the Nikkor AF-S 500mm f/5.6E PF ED VR lens on September 13th for a suggested retail price of $3,599.95.
There will also be an optional Dot Sight DF-M1 accessory available separately, which will make it easier to track a moving subject at a distance. This accessory will cost $174.95.
Es un F5,6, pero es un 500 mm: ¿ es caro 4.000 euros ? Pues no se, yo creo que no mucho. Huy lo que acabo de decir. ¡¡¡ Boca pecadora !!! Hala a meditar.
Y hoy veo que también lo cuenta Raphaël Terris, pero además explica profusamente un artilugio accesorio que a mi me había pasado totalmente inadvertido.
Dice Raphaël:
Por otro lado, Nikon ha anunciado también un nuevo visor de mira óptica DF-M1, un accesorio especialmente pensado para este tipo de teleobjetivos, donde el –muy– estrecho campo de visión dificulta seguir un sujeto en movimiento.
Ostras, de que cosas se entera uno a sus años. Reedito el artículo para que os os quedéis en la inopia, como yo.
Pues si sale ópticamente bien no veo muy caro el precio para quien busque un tele fijo y no arruinarse del todo en el intento
Pues mira qué bien. Acaban de presentar dos sin espejo y tres lentes y, además, siguen sacando objetivos para los cuerpos de siempre. Y encima Samyang se une a la fiesta réflex. Me encanta. ¡God save Nikon!
Pués no se yo, pero ya he visto el » bookeeeee» que dan éstos objetivos, y no me gusta para nada. Y ahora nos vamos a dormir, que acbo por hoy de «dar de mano», hasta dentro de 5 horas.