En Dpreview me encuentro con esto (versión Google + mi propia IA):
Cuando Canon anunció el EF 70-200mm F2.8L IS III USM a principios de este verano, estaba claro que se trataba de una actualización menor, con revestimientos mejorados y un nuevo acabado, pero la misma fórmula óptica y mecánica.
Nunca se debe tomar un comunicado de prensa al pie de la letra, y dado que la reparación de objetivos es parte de su negocio, Roger Cicala y el equipo de patólogos de LensRentals han hecho una autopsia controlada de ambos modelos para ver si había algún inconfesable cambio oculto.
No estropearemos la sorpresa si decimos que lo que encontraron no fue una sorpresa.
La autopsia es amplísima y hay tropecientas mil imágenes para documentarla. Si no os marea ver sangre y vísceras vais a disfrutar de lo lindo.
El artículo acaba más o menos así (versión Google + mi propia IA):
Conclusiones
Bueno, como dijo Canon, no hay diferencias entre las versiones Mk II y Mk III. Si estás pensando en un zoom de este tipo yo me iría de cabeza a un Canon EF 70-200mmF2.8 IS II a un buen precio.
Si realmente te gusta el nuevo color lleva el anillo de trípode del Mk III de tu mejor amigo a la tu tienda favorita de pinturas local y pídeles apañen un poco de esmalte para ti. Canon afirma que el nuevo revestimiento «fluorine coating» facilita la eliminación del aceite y las manchas. Puede ser.
En cuanto a los Canon 70-200F2.8 Mk II y III, siguen siendo unos objetivos excelentes. No son bonitos ni elegantes por dentro ¿¿¿ ???, pero tampoco lo son la mayoría de los objetivos de otros fabricantes. la realidad es que ambos consiguen estupendas imágenes, y eso es lo que importa, ¿ no ?
Resumen ejecutivo y conclusivo: (para personal ocupado y sin tiempo que perder)
- Si ya tienes un EF 70-200mmF2.8 IS II, ni «harto vino» debes plantearte el cambio.
- Si no lo tienes y quieres uno se abren dos posibilidades.
- Si tienes tarjeta «black», sin duda a por el nuevo.
- Si no la tienes, mejor busca un Mark II a buen precio.