1

Bueno, pues ya somos tres: demos la bienvenida al sistema Canon EOS-R: preliminar

– imagen mala procedente de filtraciones –

Pues eso, ya somos tres: Sony Alfa, Nikon Z y Canon EOS-R, y dentro de poco igual somos cinco, pues al triunvirato anterior igual se suman Panasonic (con su propia Leica SL) y Zeiss (con su propia Sony RX1).

Bueno, en realidad aún solo somos dos. Hoy me he levantado a las 5 de la mañana, como casi cada día, y me he puesto delante del ordenata a ver que contaban. Nadie contaba nada aún.

La presentación de Canon tendrá lugar de las 9h a las 10:30h (hora de Europa) así que conociendo al Sr.Canon y a sus contratos de confidencialidad nada sabremos oficialmente hasta entonces. A diferencia de la de Nikon me parece que la presentación no va a ser difundida por internet, así que nos os puedo facilitar ningún enlace para asistir como hice el pasado día 23.

Sin embargo yo he empezado a escribir y he escrito esto «como preliminar», y no me resisto a publicarlo aunque solo sea para captar vuestro interés y hacerme asquerosamente rico con una audiencia millonaria y la publicidad que no tengo.

La verdad es que las filtraciones de los últimos días, que han tenido su más orgiástica manifestación con el PDF de 15 páginas de las especificaciones completas del que ya hablamos aquí: Ftc 2-9-2018, van a deslucir bastante la presentación del sistema y por lo que vamos sabiendo del mismo me temo que todo el conjunto va causar una leve o no tan leve decepción a los canonistas.

Como muy bien dijo hace unos días un miembro de la Peña, Canon siempre da lo que se espera de ella, pero lo hace siempre en el límite inferior de las expectativas, como si darle una alegría al sufrido usuario canonista fuera un pecado execrable que hay que evitar a toda costa.

Naturalmente que cualquier comentario que hoy podamos dar es prematuro y hay que concederle a la nueva criatura el beneficio de la duda y situarla en pronóstico reservado hasta que los gurús que entienden de esto nos cuenten su opinión, pero por ahora yo lo único que veo es un nuevo sistema Canon EOS-M pero grande, con una montura diferente, desarrollado con «la misma convicción» que en su día lo fue el APS-C y al que auguro unas «superventas» del mismo estilo.

Ojalá me equivoque en todo, pero así como el sistema Nikon Z, con todos los flecos que le están sacando, pienso que habrá frenado de raíz el transfuguismo Nikon – Sony, creo sinceramente que el sistema Canon R no solo no va frenar el transfuguismo Canon – Sony, sino que lo va a acelerar. El canonista con tentaciones Sonystas que estaba esperando a ver lo que sacaba Canon, igual hoy ha tenido que tirar la toalla.

Como digo, como canonista desencantado en ejercicio, la alegría más grande que podría tener es haberme equivocado totalmente en mi primera valoración, y que los gurús, después de sesudos análisis, nos den una sorpresa agradable ya mismo y sin tener que esperar a una Canon EOS-R Mark IV.

Son ahora las 7:15 de la mañana y faltan menos de dos horas para que nos empecemos a enterar de todo.

Hasta ya mismo.

adolfo

Un comentario

  1. Dios mio yó que no me he acostado para saber lo último pensando que a esta hora tendría noticias sobre la Cámara. Bueno me voy a acostar son las 0230. HM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.