El bueno y californiano super gurú Ken Rockwell se hace esta pregunta:
Now that the iPhone Xs, iPhone Xs Max and iPhone XR have variable depth-of-field, how does its defocus, depth-of-field and bokeh compare to state-of-the-art full-frame professional cameras?
Y para responderla nos ofrece una extensa galería en la que quedaremos hartos de ver la estación meteorológica que tiene en su californiana y modestísima mansión.
¿ Os ha convencido el asunto ? ¿ Vais a montar un «top-manta» en pleno Rastro para vender todo vuestro equipo fotográfico a algún incauto ?
Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero yo solo digo una cosa: para el no iniciado el que la imagen esté totalmente nítida, de cerca y de lejos, es un plus y no un problema, y para el iniciado el bokeh ficticio que crean actualmente los telefonillo da el pego la mayoría de las veces, y hasta ahí puedo leer.
¿ No les habría salido más rentable al Sr.Nikon y al Sr.Canon fabricar un telefonillo en lugar de meterse en el berenjenal de los sistemas Nikon Z y EOS-R ? Huy, pero que digo, boca pecadora. Lo siento, ha sido un desliz, imperdonable cual Master o Tesis, pero un desliz al fin y al cabo. Lo siento, me he equivocado, y no volverá a pasar.
Me pregunto como van a arreglar el tema del zoom en los telefonillos