Zeiss Batis: todo según lo previsto y sin ninguna novedad, soso y aburrido.
Bueno, todo menos la distancia mínima de enfoque y sus astuto conmutador de tres posiciones que os destaco en la segunda imagen ilustrativa.
- Photo Rumors
- Photography Blog
- Photography Blog: (galería de muestras)
- Dpreview
Pero no era eso el motivo de que más de 300 periodistas abarrotaran la sala donde Zeiss presentaba sus novedades en Photikina, ni tampoco el piscolabis posterior.
El verdadero motivo era conocer la revelación que se escondía tras el elegantísimo «teaser» con el que nos martirizó en los últimos tiempos.
¿ Será posible que lo que esconde este sugerente logo sea este presuntamente tristísimo párrafo que os pongo aquí en las dos versiones habituales ? La Madre del Amor Hermoso no lo permita. Por ahora nadie más ha dicho nada, pero seguro que mañana sabemos más.
Versión brexit:
The Zeiss ZX1: Zeiss are launching an exiting new device that combines the image quality of a Zeiss lens with a smartphone. Shoot. Edit. Share. All on the same device.
Versión Google:
La Zeiss ZX1: Zeiss está lanzando un nuevo dispositivo que combina la calidad de imagen de una lente Zeiss con un teléfono inteligente. Disparar. Editar. Compartir. Todo en el mismo dispositivo.
A pesar de que las siglas se parecen descaradamente a una Sony RX1, cosa que más de uno pensábamos, tal parece un invento como aquellos que tuvo Sony, y después Olympus, y que desaparecieron casi al mismo tiempo de nacer. El objetivo con sensor que utilizaba a un telefonillo como pantalla controladora. No creo. Zeiss no tropezaría con esa piedra.
Seguro que mañana sabemos más, seguro.