Los amazónicos chicos de Dpreview van completando capítulos de lo que acabará siendo el análisis completo de la Canon EOS-R. Lo mismo están haciendo con la Nikon Z7 y en esta van más avanzados pues ya tienen las imágenes de laboratorio para su comparómetro como ya comentamos aquí hace unos días: Ftc 29-9-2018
Bueno, pues hoy (quizás un pelín tarde) publican las primeras impresiones sobre la homóloga de Canon. Es el apartado 4 de los enlaces que os pongo al final.
Yo soy canonista, ya lo sabéis, y por tanto con vocación de desencantado crónico pues pienso que tanto Nikon, con la ayuda de Sony, como Fuji, con la ayuda de Sony, como Pentax, con la ayuda de Sony, como la propia Sony sin ayuda de nadie, van unos cuantos pasos por delante en todo, sobre todo en el sensor.
Pero también pienso que es justo reconocer que la Canon EOS-R ha sido el esfuerzo más grande que ha hecho el Sr.Canon en los últimos tiempos para reconciliarse con su parroquia, aunque lo haya hecho «arrastrao» por Sony. A mi la EOS-R es una cámara que me gusta, sobre todo por su ergonomía (cosa que nunca ha entendido Sony), aunque reconozco que la generación III de las Alfa y también las Nikon Z están muy o un pelín por delante respectivamente. Aún así, pienso que se va a vender muy bien, sobre todo con el adaptador astuto EF, el que lleva el anillo configurable.
Quizás en los próximos tiempos, sobre todo cuando Canon presente su nuevo cuerpo EOS-R Pro, va a ser difícil que siga vendiendo cuerpos DSLR, por lo menos al mismo ritmo, no se. Yo estoy contento con mis DSLR. El espejo no me molesta, no me ha fallado nunca y me proporciona una calidad de imagen en el visor que por mucho que hayan mejorado el EVF no creo que la llegue a igualar. Es una de las cosas por las que siento más curiosidad pues mis «pajaritos informantes» me han dicho que los nuevos EVF son de primerísima categoría así que cuando lleguen a las tiendas las primeras Z7 y EOS-R me pasaré por allí a echarles un vistazo.
Bueno, y ya está bien de rollo para no decir nada.
- Esta es la presentación:
Y esto es lo que llevan publicado hasta ahora.
Los colores que sacan las Canon me parece insuperable, por mucha tecnológica que metan a las demás cámaras.
Totalmente de acuerdo. De mito nada, real como la vida misma.