La presentación dice algo así:
El “Gitzo 2 Way Fluid Head” ofrece el mejor rendimiento para mirones de bichitos con pequeños telescopios así como para fotógrafos y videógrafos amantes de la vida silvestre que utilicen cámaras con o sin espejo con objetivos de hasta 200mm.
Que me sometan a un breve encuentro con Pablo Casado y su padrino si entiendo el condicionante de los 200mm, seguramente será una licencia poética pues sin tener en cuenta luminosidad, sistema, tamaño y peso, la sola consideración de la focal no dice mucho.
Bueno, nos quedamos con que es un cabezal de movimientos suaves y fluidos para equipos no muy pesados ni aparatosos, y así todos contentos.
Dicen las lenguas de doble filo que el fluido cabezón cuesta 290 brexit-£, lo que viene a ser unos 330 euretes, eso si, con impuestos incluidos.
Si ardéis en deseo de saber más, cuidado no os vayáis a quemar.
Más madera en:
Lo de los 200 mm. me parece un limite extraordinariamente conservador, vamos, que se curan en salud. Le veo sentido en caso de grabar video, pero, para foto, yo utilizaría cualquier tele-zoom tipo 150-600 sin ningún problema, incluso un 500/4 puntualmente.