Esto no es más que un «popurrí patentual» de Sigma, Sony, Panasonic y Olympus, una de esas noticias breves que se ponen en la madrugada de un lunes tras un enorme puente cuando aún no han puesto las calles y la red de redes aún duerme.
Aún así la primera patente es de Sigma y merece un trato destacado. Nos habla de un nuevo Foveón que sin duda es el que alojará la nueva maquinita Sigma FF perteneciente a la «Leica L Alliance».
Nota tonta pero aclaratoria: los gurús achacaban al Foveon un comportamiento nada bueno en ruido y ello era debido, al menos en parte, a que la última capa sensorial que creo era la azul recibía muy poca luz pues la verde y la roja que estaban encima que se habían quedado buen número de fotones.
Bien, pues digo yo que en este sentido va la cosa de la nueva patente que lleva el equívoco nombre de «dual pixel «design.
- En brexit se explicaría así: A new Sigma patent describes a Foveon sensor with a dual pixel design: each pixel has a green layer, the second layer has an alternating pattern of red and blue pixels.
- Y en google sería algo así: Una nueva patente de Sigma describe un sensor Foveon con un diseño de doble píxel: cada píxel tiene una capa verde, la segunda capa tiene un patrón alternativo de píxeles rojos y azules.
Lo he visto, junto con todas las demás patentes, en Photo Rumors
Nota tonta: la imagen ilustrativa no se corresponde para nada con el texto de la descripción, pero no hay otra. Aún así la idea se entiende: pixel (N) G-R-B, pixel (N+1) G-B-R, y así sucesivamente.
Nota algo menos tonta: a mi las imágenes foveónicas siempre me han parecido más naturales en color y textura, y no se por qué. Por ello me encantaría que Sigma tuviera por fin éxito y pudiera sacar una cámara Leica-Foveónica a precio Sigma que plantara cara a los grandes. Igual esa es la idea que tiene en mente el diminuto e inquieto Kazuto Yamaki.