0

Photography Blog analiza al Sigma 35mm F1.4 DG HSM para Sony E: el enigma de las “features”

Igual que este pero con el embudo puesto

Ayer os contaba lo mismo pero del Sigma 50mm F1.4 DG HSM y os decía que en un alarde de maldad me había ido a buscar el mismo análisis para la versión DSLR en busca de alguna incoherencia que fuera punible con delito de rebeldía y prisión perpetua provisional pero incondicional y no revisable: Ftc 10-12-2018. No la encontré, ambos cristalitos obtuvieron una puntuación idéntica.

  • Nota global: 9,4 sobre 10
  • Calidad de imagen: 10 sobre 10
  • Valoración final: objetivo “essential”

Como mi maldad sigue siendo ilimitada (que no infinita), hoy, al ver el análisis del homólogo de 35mm he hecho lo mismo y, oh sorpresa, aquí si he encontrado una incoherencia.

Resulta que la versión Sony ha obtenido los mismos resultados que sus hermanos de 50mm

  • Nota global: 9,4 sobre 10
  • Calidad de imagen: 10 sobre 10
  • Valoración final: objetivo “essential”

Pero la versión DSLR (en este caso Canon) obtuvo

  • Nota global: 9,2 sobre 10
  • Calidad de imagen: 10 sobre 10
  • Valoración final: objetivo “essential”

Y esa pequeña diferencia en la nota global es debida a que la puntuación parcial en el apartado “features” ha sido de 4,5 sobre 5 en la versión Sony y solo de 4 sobre 5 en la versión Canon.

Así pues, querido lector, su misión, si decide aceptarla, será con las pruebas que le facilito en el completo dossier que le pongo a continuación descubrir el por qué el mismo objetivo tiene unas “features” diferentes en versión Sony y en versión Canon.

Pruebas del delito del 35mm:

Pruebas del delito del 50mm:

He cursado una instancia a la Interpol para que emitan una orden inmediata de busca y captura a los dos probadores para someterlos a un careo y que confiesen el por qué de esa discrepancia. Yo me huelo que hay algún maletín de por medio, aunque tiene que ser bien pequeño por la magnitud de la tragedia.

Nota tonta: hay formas mucho menos enrevesadas de decir lo mismo sin enloquecer al personal, pero no serían tan divertidas, ¿ no ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.