Bueno, quizás el titular me ha salido un tanto rotundo, pero ya me conocéis, tengo una cierta tendencia a exagerar.
En realidad lo que quería transmitiros es que un mozuelo que se llama Nigel Danson y que se declara simultáneamente fotógrafo de paisaje y «Reino Unidense» nos pega una paliza de 17 minutos en video para convencernos de que él, que toda la vida ha trabajado con DSLR, ahora ha quedado atrapado por las «inmensas virtudes» de la Nikon Z7 y como no piensa volver a cambiar nunca más tiene la inmensa generosidad de compartir su experiencia con nosotros para que a su vez caigamos rendidos a los encantos de tan preciada maquinita y sistema.
El que el video sea exclusivo para y patrocinado por Dpreview/Amazon no tiene por supuesto nada que ver.
Como últimamente pasa con todos los videos del canal Dpreview TV hay un índice de capítulos que nos permite ir directamente a los puntos de interés y además la activación de los subtítulos automáticos ayuda bastante a los brexit iletrados como yo.
Aquí os dejo el video apuntando al apartado conclusiones que empieza más o menos con esta frase:
«but yeah a littel bit i never go back to SLR camera I just don’t see there’s any point, I like ……» (todas y cada una de las virtudes), lo que traducido por la última versión beta de la IA de Google quería decir algo así. «pues si, la verdad es que yo nunca más pienso volver a coger una DSLR en mis manos, simplemente no le veo ningún punto favorable a la vuelta atrás. De la Z7 me gusta todo, la …… ect, etc, etc« (Todas y cada una de las virtudes).
Hételo aquí, el índice, digo:
- Opening
- Introduction
- Size and Weight
- Electronic Viewfinder
- In-Body Image Stabilization
- Video
- Ergonomics
- Stopping for a Quick Shot
- Sensor and Image Quality
- Opportunities for Improvement
- Conclusion
Que, ¿ habéis caído rendidos ya ? Si es que si, podéis continuar, pero si es que no, volved a empezar.
Todo ha salido de aquí:
Carta secreta a los Sres: Nikon, Dpreview y Amazón.
Estimados Sres, espero que con la presente este humilde «corre, ve y dile» haya sabido resolver bien la papeleta a su entera satisfacción y estén Vds. totalmente agradecidos por el inconmensurable incremento de ventas que mi modesta intervención les va a suponer.
En justa correspondencia espero igualmente una justa satisfacción que puede ser monetaria (a la cuenta IBAN que les envío en correo aparte con sobre sellado y lacrado), o en especies (a la dirección que les adjunto también en el mismo sobre, sello y lacre). La definición de «especies» la dejo a su criterio confiando en su recto proceder, pero no me defrauden, ¿ eh ?
Y sin otro particular me inclino antes Vds. hasta partirme la espinilla pero sin emitir ni un quejido para no molestar.
Queden «vuesas mercedes» con Dios y con su Santísima Madre del Amor Hermoso. Amén.
Su seguro servidor que aquí queda para lo que Vds. manden.
Adolfo.
Nota nada tonta: os prometo, y ahora muy en serio, que después de Reyes sabremos de verdad lo que puede dar de si la Nikon Z7 y el Nikkor Z 24-70mmF4 S (recordad que «S» viene de «Stupendo»), y hasta ahí puedo y quiero leer…………………, pero es verdad.
To be continued……………