0

Photo Zone (ahora Optical Limits) analiza al Canon RF 24-105mm F4 USM L IS y sale bastante bien parado del envite.

El kit ideal para empezar con «fundamento»

Notas excelentes para ser un zoom

Pues eso, PhotoZone, que ahora se llama Optical Limits, ha cogido carrerilla analizando los nuevos objetivos del sistema EOS-R. Se estrenó hace unos días con el Canon RF 50 mm F1.2 L USM. y lo aprobó con una nota muy alta, igual os acordáis y todo: Ftc 5-12-2018

Bueno, pues hoy el cristalito sometido a tortura ha sido el zoom universal Canon RF 24-105mm F4 L IS USM y hay que decir que no sale tan bien parado como el anterior, pero también obtiene unas notas más que decentes para tratarse de esta exigente WEB de referencia.

Dice el traductor Google que la conclusión es algo así:

Veredicto

La Canon RF 24-105mm f / 4 USM L IS es una opción natural para los usuarios de EOS R, en este momento de todos modos. Al igual que otras lentes de zoom estándar, tiene sus fallas, pero es claramente una de las mejores, si no la mejor, en esta clase específica. Canon enfatizó el rendimiento en el extremo ancho de la gama con una nitidez elevada en todo el campo de la imagen. La calidad del centro más amplio sigue siendo excelente en otras distancias focales, mientras que la región exterior de la imagen se deteriora ligeramente. Aunque probablemente no lo notará en la vida real a 40 mm y 70 mm. Con 105mm f / 4, las esquinas se suavizan un poco más pero se mantienen dentro de los límites «buenos» (solo) y detenerse ayuda a superar esta pequeña debilidad. Las CA laterales son un poco altas para una lente moderna, pero se corrigen fácilmente en la cámara o mediante un convertidor RAW. La cantidad de viñeteado es claramente visible en f / 4, especialmente en 24 mm, pero eso es bastante típico en esta clase de lentes. Las distorsiones de la imagen siempre están presentes y son más pronunciadas a 24 mm. Sin embargo, hemos visto mucho peor en otras lentes para cámaras sin espejo. La debilidad más obvia es probablemente la calidad del bokeh, pero las lentes de zoom estándar casi nunca son buenas a este respecto.

La calidad de construcción es muy alta, pero no esperábamos menos de un objetivo de clase L de Canon. Algunos pueden pensar que los materiales usados ​​son inferiores, pero eso probablemente esté más relacionado con el peso reducido que con los criterios objetivos. Por el contrario, ciertamente apreciamos un enfoque más liviano en comparación con las ofertas DSLR similares. El Nano USM AF sigue impresionando: es muy rápido y silencioso y puede hacer que te olvides de tu antiguo combo DSLR. El estabilizador de imagen de Canon ya es tecnología probada. Si realmente puede lograr la eficiencia declarada de 5 f-stops puede depender de su saturación personal con café, pero no lo logramos en la vida real. Sin embargo, es muy bueno, no obstante.

Sin duda, todavía hay algunas posibilidades de mejoras. Sin embargo, las lentes con zoom estándar son bestias muy difíciles, pero Canon hizo un gran trabajo aquí.

Oiga, pues no está nada mal. En el mundo DSLR y en ese rango de focal es dificilísimo, por no decir imposible, ver en esta WEB unas notas así. ¿ Habrá habido maletines ?

Valoradlo vosotros mismos ante las pruebas del delito.

Nota tonta: ¡¡¡ coño !!!, esto de las mirrorless tiene su aquello, ¿ no ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.