Pues eso, el patólogo forense aficionado Roger Cicala despanzurra un hasta el momento flamante Canon EF 400mm f/2.8 L IS III y queda altamente sorprendido al ver que lleva el mismo motor de enfoque que el Canon RF 50mmF1,2 que fue su última victima inocente.
Así dice el sabio Google (con muy poca fortuna esta vez) que acaba la crónica del despanzurramiento, con proverbios sabios y todo.
Entonces, ¿qué aprendimos hoy?
Algunas cosas que ya sabíamos o asumíamos. Los elementos de la lente se mueven hacia el lado de montaje de la lente. Hay muchos ajustes ópticos como todos los lentes Canon. A pesar de ser mucho más liviano, todavía tiene una estructura muy sólida con un marco muy fuerte, toneladas de tornillos grandes que mantienen todo unido y no hay juntas débiles que podamos ver. Es lo que esperábamos; Canon ha estado construyendo súper teleobjetivos durante mucho tiempo.
Hubo algunas otras cosas más interesantes. La colección de collar ajustable con resorte es algo misterioso para nosotros y lo seguirá siendo hasta que podamos pasar algunos días haciendo ajustes ópticos en uno. El uso del mismo motor que la lente RF es muy interesante de varias maneras. Solo un poco más de desgarros nos dirá si este es solo un tipo de motor superior que Canon utilizará en todas las lentes enfocadas eléctricamente (sospecho que este es probablemente el caso), o solo en lentes con mucho vidrio en el elemento de enfoque (Otra cosa probable).
Canon realmente ha sido muy callado con respecto a esta lente, a pesar de los cambios conocidos en su interior. Tuve muchos problemas para descubrir qué elementos son fluorita (dos de ellos son, aparentemente). Se ha hablado un poco sobre la mejora de la velocidad y la precisión del enfoque, que supongo que tiene algo que ver con el nuevo sistema de enfoque electrónico, pero no mucho. Pero incluso si el marketing es simplemente ‘tan bueno como antes y un 25% más liviano’, eso debería ser suficiente para hacer esta lente, y es un hermano de 600 mm, muy popular. Bueno, ya sabes, super teleobjetivo muy popular.
Probablemente, el desmontaje más interesante será compararlo con el lente de 400 mm f / 2.8 G de Sony . Con suerte, es increíble y, por una vez, los Sony Fans * no se alinearán con 6 de profundidad para explicar cómo lo que encuentro es incorrecto nuevamente.
Roger Cicala y Aaron Closz
Lensrentals.com
Diciembre de 2018
Proverbios:
Puritanismo: el miedo inquietante de que alguien, en algún lugar, pueda ser feliz. HL Mencken, 1917
Sonyfanismo: el inquietante temor de que alguien, en algún lugar, esté contento con otros equipos. Roger Cicala, 2018