Sergio es un miembro de nuestra Peña y me ha enviado este e-mail
Buenos días Adolfo,
Soy uno de los miembros de tu peña que interviene poco pero siempre está ahí y aprovecho para darte las gracias una vez más por tu excelente blog.
Te escribo porque he leído un artículo en la edición española de New York Times que creo que pudiera ser aplicable a muchos de los que tenemos la fotografía por hobby. Yo me he sentido plenamente identificado y tal vez si tu lo estimas, quieras darle algo de difusión.
El artículo es este https://www.nytimes.com/es/2018/12/20/disfrutar-pasatiempos/ (en español)
A fin de cuentas se trata de disfrutar haciendo fotos si uno lo hace por placer; no hace falta convertirse en el próximo Ansel Adams.
Un saludo
Difundido queda, Sergio.
Efectivamente, desde el fondo del alma de un fotógrafo mediocre, confieso que cuando soy inmensa y absolutamente feliz es cuando ando por ahí por mis queridas montañas arrastrando un cuerpo que ya no me responde demasiado (el mío) intentando hacer las mejores fotografías posibles. Lo que a mi me llena de verdad es la «liturgia» del acto fotográfico: caminar, buscar, visualizar, componer y disparar. El resultado ayuda, pero no es lo principal. El fin no es el objetivo, el objetivo está en el propio camino, no se si me explico.
Mucha salud y muy felices fiestas.
Reflexión tonta:
Es muy colateral a esto, pero no he podido evitar que a mi segunda neurona acuda una idea como esta. ¿ De verdad la naturaleza ha creado la inteligencia y la inteligencia ha creado el sistema político y económico que rige en nuestro mundo ? Si una persona o en una familia deben trabajar todos (si tienen suerte) 12 horas al día para llegar malamente a fin de mes, ¿ donde quedan los hijos ?, ¿ donde queda el ocio ? No quiero seguir por ahí porque me deprimiría más aún de lo estoy y es probable que os contagiara algo, y no quiero.