12

El atraco: ya he puesto el botón de DONAR, mi querida Madre del Amor Hermoso me perdone.

¿ Quien me iba a decir a mi que acabaría así ?

Después de 8 años y de pensarlo muy mucho al final me he decidido, violando todos mis códigos internos morales, éticos y religiosos, a poner un botón de “donar” en el blog para que si os apetece de vez en cuando “invitarme a un café virtual” lo podáis hacer y de esa manera el blog no sea, además de un depredador insaciable de mis horas de vida, una carga económica para un pensionista que desde que me jubilé tengo que contar uno a uno todos y cada uno de los euros que entran en casa. Cualquier ayuda es poca y naturalmente será muy bien recibida y mucho más agradecida.

El sistema PayPal está previsto y optimizado para los donantes que tengan ya cuenta en PayPal, y si no la tienes el sistema es mucho más farragoso y te pide muchos más datos, cosa que provocó que en mi primer intento de poner el botón me echara para atrás.

Vuestros comentarios al artículo que puse: Ftc 22-12-2018, me han animado a seguir y lo he reconsiderado.

Ya está puesto el botón «Donar» bajo el epígrafé de «El atraco (con perdón)», que me ha parecido de lo más apropiado. Está situado en la columna de la derecha de la página principal, justo al final de esa columna.

Solo una consideración más. Si tenéis a bien y os apetece «invitarme de vez en cuando a un café virtual», por el tipo de comisiones que utiliza PayPal (0,35 € por transacción + el 3,4% del importe si es nacional o el 5,9% si es internacional) es mejor que en lugar de invitarme a un café una vez al mes me invitéis a un café y un croissant una vez cada seis meses o una vez al año.

Me da mucha vergüenza haber tenido que poner el botón y me veo a mi mismo como una de esas pobres personas que se pasean por el metro arrastrando un carrito y un instrumento musical para mover las conciencias de los pasajeros que normalmente miramos para otro lado. Así que esto también tiene un poco el carácter de experimento sociológico y según como vaya el asunto lo mantendré o lo quitaré con el tiempo.

Sea cual sea el resultado prometo dendir cuentas y contaros como ha ido periódicamente.

Muchas veces he terminado mis artículos con un «muchas gracias por estar ahí». Esta vez termino igual pero además os doy las gracias por al menos considerar la presencia del botón.

Mucha salud y Muy Felices Fiestas

Adolfo

Barcelona, 22 de diciembre de 2018 a las 8.00 AM

Nota tonta: el que haya puesto el susodicho botón el día 22 de diciembre, justo el día del Sorteo de Navidad, no encierra ningún mensaje subliminal, os doy mi palabra.

adolfo

12 comentarios

  1. Adolfo no te martirices! Me ahorras mucho tiempo diario buscando la mejor selección de noticias y eso lleva su trabajo. El trabajo hay que pagarlo. No le des más vueltas. Yo por mi parte me dispongo a ingresarte la cuota de 2018 y en enero la de 2019!!!
    Un abrazo!

  2. Invitarte a un café a cambio de que nos abras tu alma, no tiene precio. Lo paso muy bien leyéndote.

    ¡Felices fiestas!

  3. Efectivamente, el proceso ha sido tan sencillo como escribir la cantidad y pulsar: donar ahora.

  4. Ha sido muy sencillo el proceso, y creo que la información que das lo merece.

    Salud

  5. Aportado mi granito de arena.
    Un blog como este y un tío como tú, se merece esto y mucho más.
    Saludos.

  6. No lo tomes tan complicado, creo que hay una diferencia en ir pidiendo dinero nada más y otra en decir que quien guste cooperar con lo que tu haces, porque no estas pidiendo dinero así nada más. Tienes años publicando (y no poco) grandes cantidades de información, utilizas tu tiempo, dinero y esfuerzo en que la página subsista y a veces es muy difícil por circunstancias de la vida (entre otras tantas) seguir adelante con la página y sin embargo aquí estas. Me parece muy bien que te hayas animado a poner el botón, sin duda creo que lo vale, pues nos has dado todo eso a cambio sin pedir nada a cambio. Se te agradece todo el tiempo invertido y será un gusto poder cooperar con la situación.
    Felices fiestas! y un gusto seguir leyendote!!

  7. No puedo dejar de decirlo aunque sea en un breve comentario. Estoy apabullado por la respuesta que el botón de donar ha tenido sobre La Peña. Muchos me lo habíais pedido durante mucho tiempo y he sido siempre reacio, pero ahora que lo he puesto da la impresión de que se hubieran abierto a tope las puertas de un pantano y hubiera salido el agua en plan tsunami.

    Os prometí que daría cuentas periódicamente, pues no os tengo ni os quiero ocultar nada, y lo haré, pero realmente la sorpresa inicial ha sido mayúscula. Ha habido algunos miembros que han donado 20 euros, lo que me parece increible para un blog como el mío. A fecha de hoy, 26 de diciembre y con solo cuatro días de «botón», he tenido 25 donaciones y la cosa suma 216 euros. Sacad el promedio vosotros mismo. ¿ No resulta asombroso ?

    Sin duda se debe al efecto de «abrir compuertas» y cuando las aguas vuelvan a su cauce el asunto se tranquilizará, pero no puedo por menos que daros las gracias a todos los donantes por donar y a todos los lectores por seguir estando ahí.

    ¿ Os dais cuenta de que cuando digo que tengo una Peña que no me merezco, me quedo corto ?

    Muchas gracias, Mucha Salud y Muy Feliz entrada de año.
    Adolfo

  8. Es que el mantenimiento del server no es gratis. Los que tenemos página web lo sabemos. Y que encima de que nos dedicas tu tiempo encima te cueste dinero…pues no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.