Nada, nada, y yo simplemente os lo explico copiándoos aquí la versión Google del apartado conclusiones, y añado este pequeño detalle que nunca es menor para que empeceis a leer con conocimiento de causa: 480 dólares allí
Estas son las conclusiones:
Pros:
- Carcasa de buena calidad,
- Sensacional calidad de imagen en el centro del cuadro.
- Resolución decente en el borde del marco,
- Aberración cromática longitudinal baja,
- Ligera aberración cromática lateral,
- falta de problemas con la aberración esférica,
- Astigmatismo moderado,
- Buena relación precio / rendimiento.
Contras:
- Rendimiento atípico en el borde del marco,
- Alta distorsión,
- Enorme viñeteado.
Dos modelos Sigma que he probado últimamente, el A 40 mm f / 1.4 DG HSM y el C 56 mm f / 1.4 DC DN más pequeño se pueden colocar en dos polos opuestos. El primero es un instrumento físicamente enorme, construido sin compromisos, con ópticas fantásticas pero también con un alto precio. El segundo es un dispositivo óptico liviano y manejable, dirigido a fotógrafos aficionados; Su precio refleja bien su presupuesto promedio. No es de extrañar que una lente de este tipo tenga muchos compromisos. Podría aceptar la distorsión más débil y el rendimiento de viñeteado sin un soplo porque una lente rápida en una carcasa pequeña debe tener una pérdida de brillo significativa. También puedo entender la falta de corrección de distorsión óptica en esta clase de distancias focales; después de todo, el software de la cámara puede corregir esa aberración fácilmente y, con tal ángulo de visión, las imágenes recortadas no son un problema.
Una calidad de imagen aún débil en el borde es un arrastre. Existe una gran discrepancia entre los resultados de resolución en el centro y en el borde: mientras que en el centro del cuadro se ven registros de resolución que ponen en vergüenza el rendimiento de las lentes producidas por los más grandes jugadores del mercado fotográfico, en el borde experimenta una caída como la La lente nunca alcanza los 60 lpmm. Tal vez no sea un problema importante para un instrumento que se va a utilizar para tomar retratos o una profundidad de tiro de campo; aún hay usos en los que incluso el rendimiento en todo el marco es más que recomendable, incluso para un rango focal como este.
Todas las observaciones, presentadas anteriormente, no cambian mi evaluación muy positiva de la prueba Sigma. Es otro excelente instrumento óptico, ofrecido a un precio razonable; muestra que la fijación de precios de otros productores de dispositivos sin espejo está realmente por encima.
Y este es el análisis completo con todos sus apartados, para los viciosillos, claro, que siempre hay alguno por ahí.