5

Fernando Galán publica su prueba de campo del Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF – con sorpresa incluida.

Pues mira que bien, os lo pongo por dentro.

Pues eso, Fernando ha sido lo suficientemente despiadado y cruel como para irse al campo a hacer una prueba de idem con el Tokina Opera 50 mm f/1,4 FF, pero su maldad infinita no se ha manifestado por eso, que es muy de agradecer, sino por haberlo montado en una Canon EOS 5DS-R, maquinita que ya sabemos no es nada piadosa con los cristalitos que le ponen delante, sobre todo en las esquinas.

Su conclusión se resume en estos dos párrafos con los que acaba su artículo.

Con esta serie Opera, Tokina pretende abrir una línea de excelencia que, a la vista de los resultados, parece bien encaminada. Disponible únicamente para monturas Canon y Nikon, el 50 mm probado se puede encontrar en el mercado por un precio que no llega a los 1.000 €; el más caro de su categoría pero que no sorprenderá demasiado a los usuarios de cámaras full frame de gama media y alta que disfrutarán pronto con los resultados logrados.

Aunque carece de estabilizador, su gran apertura reduce las situaciones en las que resultaría conveniente utilizarlo y no nos parece un punto negativo a tener en cuenta, máxime cuando en el lado positivo de la balanza pesan factores tan importantes como la nitidez, ausencia de distorsión y halos o mínimo viñeteado.

¿ Y cual era la sorpresa ? Pues una muy tonta que igual os ha pasado inadvertida y que probablemente no incluye ningún mensaje subliminal, ¿ o si ? Es este párrafo.

En el momento de publicar esta prueba no estaba disponible en el catálogo de Adobe Camera RAW el perfil corrector para este objetivo para poder comprobar de qué manera se eliminan estos mínimos halos. Curiosamente, nos ha llamado la atención que, al buscar a mano un perfil, el programa se va automáticamente al Sigma Art f/1,4. ¿Casualidad?

Hala, y con esto ya está todo el pescado vendido. Ahora ya, cada uno en su sala de meditar valorará y sacará las consecuencias que le parezcan más oportunas.

adolfo

5 comentarios

  1. Ofú. Entonces el nuevo Nikor Z 50mm f/1,8…….¿ya no sirve paná?…….

      • Si solo es por eso….. si que me da a que me va a ser útil.. solo que no en ésta primera reencarnación de Nikon, como cámara SIN…

  2. Muy buenos días Adolfo y demás parroquianos!

    Con respecto al perfil «adjudicado automáticamente»…. no es el único caso, ya que lamentablemente y para algunos objetivos que no se encuentran en la base de datos de Adobe, se les «endosa» el que pudiera ser más «genérico» dentro de la misma focal… vamos que de no identificar «al padre de la criatura», se le «presupone» otro , que no suele coincidir con Canon o Nikon.

    Feliz día

    • Pues aquí, ya teníamos la mosca en la oreja….¡ por si las moscas!. ¡¡Peeero ¿ hasta donde vamos a llegar con el adulterio?….. ¡¡Ya ni LAS cámaras, ni LOS objetivos se escapan!! 🙂 .

      Feliz Navidad, paisano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.