Los inquietos chicos de Nikon Rumors se han dedicado a recopilar una serie de opiniones sobre las preferencias de algunos probadores y nikonistas de pro, pero lo han hecho preguntando sobre los buques insignia de dos flotas: la flota DSLR representada por la Nikon D850 y la novísima flota «mirrorless» representada por la Nikon Z7.
Jo, si a mi me sometieran a semejante tortura me habrían metido en un buen aprieto y la verdad es que sin haber jugado un buen rato con cada una de ellas no sabría que contestar.
Quizás la pregunta del millón que se podría plantear sobre este tema sería algo así: ¿ quien, teniendo ya una Nikon D850 y un buen surtido cristalero DSLR va a sentir la necesidad imperiosa de agenciarse una Nikon Z o incluso de transfugarse definitivamente al mundo «mirrorles» ?
Aunque también otra pregunta millonaria podría ser esta: un aficionado que hasta ahora se ha manejado con compactas o incluso con bridges de 1″ y que ahora quiere dar el salto a cosas más serias, siendo sus preferencias claramente nikonistas, ¿ que escogería, una DSLR o una «mirrorles».
Para mi ambas respuestas están muy claras, y supongo que para vosotros también. En caso contrario espero que estos videos os ayuden a «ampliar dudas». Hala, que os aproveche.
https://youtu.be/gk-Wp22uExA
- Todo lo he visto en Nikon Rumors
Pero para mayor enloquecimiento podéis hacer caso a esta brexit nota:
«Ciertamente no es lo mismo»
El tamaño de ambas cámaras evidentemente no, pero esas imágenes debería ser con el Z 24-70/2,8 Sm el de la foto es el f/4 y además en posición plegada.
Saludos