0

Dos tutoriales: 1.- el arte de los «tapados y los quemados» en Photoshop, y 2.- la duda metafísica entre la luz difusa y la reflejada.

1.- El primer tutorial nos habla de una forma sencilla de hacer el «dodge and burn» pero con Photoshop.

Ostras, ¿ y por qué os explico yo esto ahora ? Pues simplemente por una cuestión de nostalgia. Yo sabía hacer estas cosas hace un montón de años cuando me encerraba horas y horas en el lavabo pequeño de casa oliendo a vinagre. Cuando la cosa se ponía chunga incluso pedía ayuda a mi mujer pues me faltaban manos para aguantar la cartulina o cartulinas bajo la luz de la ampliadora.

Los tiempos han cambiado, ciertamente, y ahora las cosas son muy distintas. ¿ La diferencia ? Pues para mi es que antes lo sabía hacer y ahora, con Photoshop, no. Es que yo soy un «negao» para estas e-cosas y aunque le pongo empeño me cuesta mucho aprender.

El super gurú, experto, influencer, teacher, y eternamente feliz Aaron Nace en sus Phlearn shows nos enseña los e-arcanos de estas ancestrales técnicas. Si, si, yo prometo que me lo miraré con calma cuando tenga un rato libre, a ver si se me pega algo.

Lo he visto en Imaging Resource

Mi querido y admirado Ansel Adams era un maestro en estas cosas, así que no me he podido resistir a poneros esto.

2.- El segundo tutorial trata de responder a esta pregunta: tratando de suavizar sombras, ¿ que es mejor, luz difusa o luz reflejada ? Está patrocinado por la tienda Adorama donde estarán encantados de venderos todo tipo de artilugios para hacer las dos cosas.

Hombre, no creo que os haga felices, paro tampoco os hará ningún daño echarle un vistazo.

Esto también lo he visto en Imaging Resource:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.