0

Imaging Resource publica un poco a destiempo su prueba de campo con la Nikon D3500

No pasará a la historia, pero tampoco hará ningún daño.

Hombre, hay que reconocer que no se trata de algo de rabiosa actualidad, pero ahora que en días pasados hemos comentado aquí que igual las cámaras de iniciación o de entrada y más aún en el mundo DSLR era una especie en extinción, resulta curioso que por esas casualidades de la vida IR publique una un tanto a destiempo prueba de campo de una de ellas.

En fin, a pesar de todo yo creo que el que cada fabricante mantenga al menos una cámara de iniciación en cada línea o sistema no le va a hacer daño a nadie. No todo el mundo tiene los 2.000 ó 3.000 euros (mas los que sean de cristalitos) para agenciarse un equipo de gama media o alta y eso lo deberían tener en cuenta nuestros queridos fabricantes y sus sesudos estrategas marketinianos.

Nota al margen: Apple tenía unas perspectivas de ventas de iPhones, pero eran muy optimistas. Apple ha confesado que vende menos de los esperado. Las ratas de La Bolsa huyen despavoridas y hacen caer las acciones una barbaridad. Las Bolsas entra en pánico, leen que en ese mensaje está el inicio de una nueva recesión y caen en picado en los cinco continentes. Los Planes de Pensiones y los ahorros de muchos abueletes que ni siquiera saben lo que es un smartphone pierden un montón de pasta. Curioso mundo este en el que vivimos.

Moraleja: Apple ha sido la primera firma que ha cruzado la barrera psicológica de los 1.000 euros por un telefonillo. El resto de fabricantes han ido detrás. ¿ A nadie se le ha ocurrido pensar que el pueblo llano tal y como está el patio no está dispuesto a gastarse 1.000 euros cada dos años ? ¿ Ningún estratega ha visto que eso supone 42 euros al mes de telefonillo, y cada mes. ¿ Quien dijo aquello de los polvos y los lodos ?

Addéndum: ojalá cualquiera de los robots que andan pululando por Marte encuentre a un marciano sabio que se apiade de nosotros y nos ponga firmes. También me valdría el Sr.Spock o cualquiera de sus amigos. No, Dios no me vale para eso, siempre está mirando para otra parte.

En fin, a lo nuestro.

El mensaje subliminal que subyace en el análisis de IR y que veréis reflejado en este titular: Otra DSLR sólida de nivel de entrada de Nikon, pero, ¿ ha cambiado lo suficiente ?, es muy claro.

¿ Era necesaria la D3500, o por su extraordinario parecido con la D3400 e incluso con la D3300 se trata de una cámara del tipo «renuevo porque me toca y para que no me olviden ? Jo, tu, menuda pregunta. Hala, a meditar.

Y ya está, ya me callo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.