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Dpreview analiza la Nikon Z6 y yo la comparo con la Sony A7 III: canonistas, abstenerse, es por vuestro bien.

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Su misión, querido lector, si decide aceptarla será doble:

1.- En primer lugar determinar, a la luz de los hechos expuestos, por qué a la Sony Alfa 7 III le dieron una puntuación global de 89 % y el premio de primer nivel «gold award» y a la Nikon Z6 le han dado un 88 % pero solo el premio de segundo nivel «silver award».

2.- Y en segundo lugar, dando por sentado que la Sony Alfa 7 III es quizás la cámara más redonda que hay hoy en el mercado por su relación prestaciones/precio y que ha Sony le ha costado tres generaciones conseguirla, trate de determinar el agudo lector cuantas generaciones le costará a Nikon ponerse a su altura, y ya que estamos, cuantas le costará a Canon hacer lo mismo.

Yo, desde la osadía que da la ignorancia de estar todo el día detrás del ordenata pero sin tocar ninguna cámara, voy a aventurar mi opinión.

1.- A la luz de la tabla de valoración que os pongo después, donde he activado el comparómetro, lo único que me atrevo a decir es que el sistema autofoco de la Sony es muy superior al de la Nikon, y a pesar de que esta es más robusta, está mejor construida, es más ergonómica, y el visor EVF es bastante mejor, el sistema AF es lo que más ha pesado en la valoración final.

2.- Yo me atrevería a decir que a Nikon le costará por lo menos una generación más para alcanzar a Sony, y a Canon entre dos y tres más. Bueno, en alcanzar a Sony donde está ahora, claro. La pregunta del millón es, ¿ donde estará Sony para entonces ?, que planteada de otra manera sería, ¿ es Sony inalcanzable simplemente porque siempre llevará 3 años de ventaja ?

Bueno, y ya está, ya me callo y os dejo con un par de notas para que tengáis una idea:

La primera nota es la lista de «pros» y contras»

Pros:

  • Excellent resolution and high ISO performance
  • Superb build quality and weather-sealing
  • Effective 5-axis image stabilization
  • Partial or complete backward compatibility with most F-mount lenses
  • Large, ultra-high-res EVF
  • Respectable subject tracking performance
  • Beautiful oversampled UHD 4K video
  • 10-bit Log footage to external recorder
  • Video and stills settings are ‘sandboxed’ from one another
  • Top-panel OLED display
  • Minimal rolling shutter, when shooting 4K video with DX crop
  • Usable silent shutter mode
  • Easy to use, mostly reliable Wi-Fi and Bluetooth connectivity
  • USB charging

No tan pros:

  • Selecting a subject to track is cumbersome
  • AF system doesn’t always refocus on new subjects when in Auto Area mode
  • Lower EVF refresh rate than competition from Sony/Canon
  • On-sensor AF may cause banding, slightly limiting usable dynamic range
  • Default JPEG noise reduction a bit heavy-handed at higher ISOs
  • Touchscreen cannot be used for ‘touchpad AF’ when using the EVF
  • No linear response option for video shooters wishing to manual focus
  • Battery life well below best-in-class
  • Limited native lens selection
  • Pre-amp can add hiss when using external mics

Y la segunda nota es simplemente la tabla de puntuación parcial donde he activado el comparómetro con la Sony Alfa 7 III. Recuerdo que los segmentos «grises» son aquellas cosas en que la Nikon supera a la Sony, y los segmentos «amarillos» son las cosas en que la Sony supera a la Nikon.

– el peso del sistema AF ha sido definitivo –

Y ya está, ahora a meditar sobre las preguntas existenciales que he planteado al principio para lo cual os podéis apoyar, faltaría más, en todos los apartados del análisis completo de ambas maquinitas

Análisis de la Nikon Z6

Análisis de la Sony Alfa 7 III:

Y ahora no he podido evitar, pero solo para los canonistas que no tengan miedo a las impresiones fuertes ni propensión al suicidio liberador de penas, poneros la puntuación global y la tabla de valoración parcial del mismo análisis de la Canon EOS-R con el comparómetro también activado.

La puntuación global ha sido en este caso de 79 % y eso no le ha dado derecho a premio de ningún nivel, ni «gold ni silver award». Recuerdo también, por si se os había olvidado por la impresión, que los segmentos «grises» son aquellas cosas en que la Nikon supera a la Canon, y los segmentos «amarillos» son las cosas en que la Canon supera a la Nikon. No, no os habéis vuelto daltónicos, es que simple y llanamente no hay ninguno amarillo.

Señor, que cruz, pero que cruz ………….. ¿ Que hemos hecho los canonistas para merecer esto ?

Incrédulos, razón en:

Moraleja: para mi está claro que Nikon ha parado en seco el posible transfuguismo Nikon – Sony, pero Canon aún tiene muchos deberes que hacer para conseguirlo. ¿ Será posible, hombre ?

 

 

adolfo

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