Ni siquiera VOX se atrevería a pedir que la gente naciera enseñada (o quizás si, no se). Lo que si se es que los cursillos de nivel bajo y de pura iniciación tiene su derecho a la vida y su «cliente objetivo».
¿ Os imagináis que a un usuario «telefonillero» acostumbrado solo a tocar una pantalla le entran ganas de saber que es lo que hay detrás y como se regulan los parámetros de una toma fotográfica ? ¿ Es raro ?, si, pero, ¿ es posible ?, pues también.
Imaginaos que en el mundo hay 7.000 millones de telefonillos, e imaginaos que al 1 por 1000 de sus poseedores se le despierta esa inquietud. Tendríamos 7 millones de usuarios potencialmente inquietos por los «arcanos» de la fotografía. Imaginemos que el 10% de esos ya saben de que va la cosa. Nos quedan 6.300.000 usuarios inquietos y deseosos de saber más.
¿ No vale la pena que a todos ellos les enseñemos los principios básicos de nuestra afición ? Los fabricantes de este cada vez más ruinoso mercado seguro que nos lo agradecerían, ¿ a que si ? Pues para todos ellos, aquí queda esto:
Jo, tu, ¿ y todo esto para contar que Photolari acaba de publicar el tercer capítulo del cursillo de iniciación iniciática de Jota Barros ?, anda que no.
Esto es lo publicado hasta ahora
- Cap 01: Tu cámara no es para tanto
- Cap 02: Cómo funciona tu cámara
- Cap 03: Fotografias sobreexpuestas, subexpuestas, y bien
- Cap 04: El triángulo de la exposición
Lo seguiré actualizando según vaya viendo.
Nota tonta: estoy seguro que ningún miembro de La Peña necesita estos tutoriales, pero todo el mundo tenemos familia, amigos, conocidos o projimos que igual si.
Jo, os acordáis de cuando yo era más jóven, aún tenía ilusión y ganas, y me atrevía a escribir cosas como estas: