0

¿ Y por qué os pongo yo una simple prueba de campo de la ya muy conocida Fuji GFX 50R ?

Una apuesta sin duda arriesgada pero que ha salido bien.

Pues os la pongo porque me han resultado muy gratas las imágenes de muestra, son como las que yo intento hacer paseando por mis queridas montañas y además con lo que yo llamo «hielitos» (una de mis debilidades). Sin embargo en Benasque no puedo tener esos amaneceres o atardeceres rojizos. Aquello es un valle rodeado de montañas altísimas por todas partes, no hay ortos ni ocasos, y el Sol no sale del horizonte, se enciende dos horas más tarde con intensidad máxima cuando supera la altura de la montaña correspondiente. Si, es verdad, eso nos falta en mi pueblo de adopción.

Bueno, y ya dejando la nostalgia atrás, la prueba también nos sirve para constatar por n-esima vez que la profundidad de campo con ese tamaño de sensor y a 50 Mpixels es un factor crítico y más aún en paisaje.

Aún así, seguro que me creéis si os digo que si un día me encuentro perdida por ahí una maleta que contenga esta maquinita y un poco de cristalería, no iría con ella a entregarla a La Guardia Civil, sino que en un acto de pura caridad cristiana le daría cobijo «sine die» en mi casa y la sacaría a pasear de vez en cuando para entretenerla.

No, no, no se os ocurra bajaros algún RAW de 110 MB, revelarlo como acostumbréis y después mirar con todo detalle el TIFF a 16 bits de 300 MB resultado del revelado, porque entonces puede haber daños colaterales irreversibles motivados por pura envidia cochina. Yo lo he hecho y se de lo que hablo.

Ostras, y encima graba video. El acabose.

Yo ya he avisado, ahora vosotros mismos:

Nota tonta: ¿ os imagináis lo tranquilo que debe vivir el Sr.Fuji peleándose tan solo con el Sr.Hassel que la verdad es que da muy poca guerra ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.