Pues eso. Con solo un par de párrafos, un par de videos y un par de enlaces me monto un prescindible artículo sobre un par de temas bien distintos y para público bien diferente.
Reconozco que el primero es un poco bastante paliza, pues es solo un busto partalente impartiendo ciencia. El segundo es algo más ameno, pero algo más especializado. Como siempre pasa en estos casos, los subtítulos ayudan, pero también distraen un montón:
Tema 1: la liturgia de «las sedas»
La fotografía de larga exposición es un giro emocionante en la fotografía de paisajes estándar. Con la configuración correcta de la cámara y, en algunos casos, la ayuda de filtros de densidad neutra muy fuertes, puede capturar imágenes con velocidades de obturación muy lentas incluso en condiciones diurnas brillantes. Al hacer esto, puede suavizar el agua en movimiento e incluso capturar el movimiento de las nubes a través del cielo. El resultado final puede ser una imagen surrealista y dramática.
Tema 2: los artilugios y cachivaches accesorios para los flashes serios.
En el último episodio de Explorando fotografía con Mark Wallace , el fotógrafo del mismo nombre está explorando los modificadores de luz y su impacto en sus imágenes. ¿Importan los modificadores de luz? Y si es así, ¿cómo y por qué?