Y yo, cumpliendo con mi labor autoimpuesta de «corre, ve y dile», os lo cuento con mucho gusto.
Seguramente echándole un vistazo a esta traducción Google del apartado conclusiones, que incluye los «pros» y los «no tan pros» ya os haréis una razonable idea de como ha ido la cosa.
Pros:
- sólido, metal, carcasa sellada,
- Sensacional calidad de imagen en el centro del cuadro.
- buena calidad de imagen en el borde del cuadro y hacia arriba desde la apertura relativa máxima,
- aberración cromática lateral baja,
- menor nivel de viñeteado que el de sus rivales directos,
- astigmatismo leve,
- Enfoque automático silencioso, rápido y preciso.
Contras:
- nivel de distorsión significativo en los archivos RAW,
- El rendimiento contra la luz brillante debería haber sido mejor.
Después de una pequeña falla en el encendido con el modelo PRO 1.2 / 25 cuyo precio, en comparación con sus posibilidades, fue definitivamente demasiado alto, la continuación de la serie de lentes PRO f / 1.2 puede considerarse completamente exitosa. Ambos modelos anunciados en 2017, el M. Zuiko PRO 1.2 / 17 y el 1.2 / 45, demostraron ser ópticamente excelentes y ambos pudieron romper récords de resolución. Tal vez no estén completamente libres de fallas y tampoco se les puede llamar baratos, pero el número de sus activos y su rendimiento son realmente impresionantes. Como resultado, el sistema Micro 4/3 finalmente consiguió lentes de distancia focal fija y rápidas que pueden beneficiarse de las ventajas relacionadas con el tamaño del detector para el que están diseñadas.
Pero si sois viciosillos y lo queréis saber absolutamente todo os tendréis que empollar «de pe a pa» todo esto: