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Germán pone al Nikkor AF-S 17-55/2.8 G ED IF DX delante de la Nikon D7200 y nos lo cuenta lo que le ha parecido.

¿ Pisapapeles simple , o pisapapeles de lujo ?

La RAE: Real Academia de la Lengua Española, esa que «limpia, fija y da esplendor» define el palabro agridulce con estos significados:

  1. adj. Que tiene mezcla de agrio y de dulce. U. t. c. s.
  2. m. Filip. Fruto del limoncito, cuyo zumo emplean las mujeres en su tocado.

Como Filipinas está muy lejos, vamos a quedarnos con la primera acepción.

¿ Y a que viene esta lección gramatical a estas horas de la madrugada ?

Pues viene a que Germán ha probado el Nikkor AF-S 17-55/2.8 G ED IF DX, y nos lo cuenta.

Estoy convencido que el agudo lector de este blog encontrará destacado en negrita la palabra clave que sirve de enlace a toda esta historia en la conclusión que os pongo a continuación. Dice Germán:

Evaluación.

Vistos todos los apartados de la prueba el rendimiento de este zoom nos puede parecer, y realmente lo es, un tanto agridulce aunque de hecho en este formato y segmento «premium» la mayoría vayan por este camino.

Ópticamente el zoom tiene un rendimiento explosivo en el centro y mejorable en esquinas, y es en este aspecto donde se puede y se debe criticar el producto en base a su estatus y costo. Por lo demás el zoom si convence con lo esperado. Y, como dirían algunos periodistas del sector «y es que y es que» con algunas excepciones es y ha sido difícil que los fabricantes de ópticas ofrezcan productos globalmente excelentes en este segmento, el APSc.

A favor :

  • Nitidez en la zona central excelente y mejorable en esquinas medias y extremas.
  • Construcción, acabados y sistema de enfoque excelente.
  • Resistencia (contraste) al sol frontal excelente.    

Mejorable:

  • Aberraciones cromáticas laterales.
  • Distorsión geométrica.

Todo lo demás lo encontraréis en Digital Camara Lens

adolfo

2 comentarios

  1. es lo que tiene que le den la misma flage distance a una camara con sensor apsc que uno fullframe, al meter angulares con la misma distancia de registro y un sensor mas pequeño es como intentar meter un gol por la escuadra desde la otra portería habiendo multitud de camino y obstaculos de por medio

  2. Pues la verdad, me choca un poco el veredicto de Germán.

    Yo tuve esa óptica junto con dos D200 ( que fueron el relevo de mi Eos 20D), y en el día a día, no llegué a notar nada significativo en ese aspecto , tampoco jamás disparé a aperturas mas abiertas de f/4, casi siempre procuraba usar entre f/ 5,6 f/6,7, f 8 y como máximo f/11 la verdad .

    La única explicación que se me ocurre, es que la D200 son 10 mpx, y aquí se le ha puesto detrás un sensor de 24 mpx, quizá ahí esté el el truco del almendruco, no se.

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