Es un objetivo especial, y es para cosas especiales. Eso se nota, así que me voy a limitar a poner aquí las conclusiones de Fernando y para todo lo demás os remitiré al artículo completo con todas sus muestras que se pueden ver a tamaño real.
Conclusiones:
Como objetivo único, cuesta obtener conclusiones contundentes respecto de este Laowa 9 mm. Su precio, cercano a los 600 € tampoco ayuda pues, aunque resulta bastante más barato que las competencias más cercanas, no puede considerarse un objetivo económico.
Su aspecto, acabados y manejo convencen pues confiere calidad. Su ligereza y pequeño tamaño también juegan a favor. Los resultados vienen marcados por un intenso viñeteado, casi omnipresente, y una caída de calidad en las esquinas que se compensa con la casi ausencia de distorsiones o aberraciones.
Quienes busquen un ángulo de visión extremo y absolutamente diferente, agradecerán el punto de vista de este Laowa y sabrán perdonar sus pequeños inconvenientes pues no encontrarán otro igual.
Moraleja en forma de pregunta tonta: ¿ la corrección de aberraciones geométricas conlleva una caída en rendimiento en los bordes ? Oiga, yo ni idea. De óptica se casi lo mismo que de todo lo demás, nada de nada. Pero no me hundo. Hace unos 2.400 años hubo un señor que se declaró ignorante universal, y sin embargo pasó a la historia: se llamó Sócrates. Yo no sapiro a tanto, me basta con pasar por aquí sin que nadie me considere una mala persona.