Y yo solo añadiré que tal como revela la galería de muestras la maquinita torturadora ha sido la Canon EOS 5D Mark III, que para ser sinceros y así entre nosotros, ya es demasiado veterana para estos menesteres, digo yo, vaya.
Sentado este precedente no menor, ahora y como habitualmente hago con esta WEB, simplemente os pongo aquí la versión Google del resumen ejecutivo. Es esta:
Pros:
- Muy buena calidad de imagen en el centro del cuadro.
- buena calidad de imagen en el borde del cuadro tanto en APS-C / DX como en FF,
- Carcasa sólida, sellada y elegante.
- falta de aberración cromática longitudinal,
- Excelente corrección de la aberración cromática lateral.
- distorsión cero,
- corrección sensacional del coma,
- no molesta el viñeteado en el sensor más pequeño,
- kit rico del accesorio,
- bonita apariencia de áreas fuera de foco,
- Buena relación precio-calidad y relación precio-rendimiento.
Contras:
- rendimiento débil contra la luz brillante,
- astigmatismo distinto,
- Difícil enfoque en un rango desde 1 metro hasta infinito.
El Irix probado es actualmente el lente macro de 150-180 mm más barato disponible en el mercado, por lo que sería difícil no escribir este resumen desde esa perspectiva.
Incluso el Samyang 100 mm f / 2.8 ED UMC MACRO, un lente de peor calidad de construcción, tiene el mismo precio que el Irix. En comparación con sus rivales directos producidos por fabricantes de marca o de terceros, la relación calidad-precio y precio-rendimiento de la lente probada sigue siendo realmente muy favorable.
El mero hecho de que el Irix fue capaz de funcionar tan bien como el mucho más caro Sigma 150 mm f / 2.8 APO EX DG OS HSM Macro es una recomendación perfecta en sí misma y no se puede cambiar ni siquiera por el hecho de que los instrumentos macro más nuevos proporcionan MTF más altos que el Irix. Después de todo, la resolución proporcionada por la lente probada es más que suficiente para tomar fotos de excelente calidad.
Teniendo en cuenta todas las pruebas, supongo que el molesto enfoque en el rango de retratos desde aproximadamente 3 metros hasta el infinito parece ser el defecto más grave de Irix. Entiendo perfectamente que se trata de un dispositivo de macros y, por supuesto, es un poco fuera de lugar. Aún así, debe recordar que el precio moderado del Irix, uno de sus puntos de venta, significa que muchos fotógrafos menos adinerados podrían interesarse en comprarlo. Tales usuarios tienen que ahorrar dinero para comprar una lente macro y quieren que sea lo más versátil posible; después de todo, la mayoría de ellos tiene la intención de usarlo no solo para tomas macro desde distancias cercanas, sino también para retratos y, por ejemplo, astrofotografía.
Y ahora ya si, solo para los viciosillos, la novela completa con todos sus capítulos. Hala, que la disfrutéis.