Los becarios de lujo de Dpreview TV amenazan con un titular que bien podría ser el que he puesto. Es demoledor y como yo no se de que hablan, pues la cosa debe venir del video y yo ahí toco de oído, me lo voy a mirar por lo menos diez veces con mucho interés, y si realmente es la panacea organizaré una petición mundial a la ONU para que con su consolidada e imponente autorididad obligue a todos los fabricantes a incluirlo en todas sus cámaras (por firmware) desde la Sony Mavica en adelante
Lo presentan así:
La mayoría de los fotógrafos serios están familiarizados con los histogramas, pero ¿qué pasa con las formas de onda? Chris y Jordan explican por qué esta herramienta del mundo del video puede ser la mejor manera de juzgar la exposición de las fotografías, y por qué todas las cámaras deberían tenerlas.
- Introduction
- Histogram limitations
- How waveforms work
- Waveform advantages
- Why don’t stills cameras offer waveforms?
- Waveforms for photo editing
- Wrap-up
Nada, antes de organizar manifestaciones masivas en todo el mundo que dejen en ridículo las del pasado viernes 8 de marzo, le pido a Julio Gómez (o a quien sepa del asunto) un cursillo acelerado sobre el tema. Seguro que entonces nos enteramos todos.
- La cosa ha salido de Dpreview
por lo que yo entiendo segun el video utiliza informacion de luminancia y posicion del sensor, y mezcla en las mismas coordenadas informacion de luminancia en el eje x, de manera que asi visualmente uno puede controlar la parte que quiere que esté correctamente expuesta y la descartable. Problema …. dudo mucho que el sistema de medicion de las dslr tengan a bien hacer esto salvo atraves del «liveview»