Pues eso, el bueno de Roger Cicala de Lens Rentals ha puesto en sus maquinitas de medir MTF 10 copias de la última bestia negra de Sony y las maquinitas le han dado como resultado una especie de alarma porque parece imposible que un objetivo pueda ser tan bueno.
Solo os pondré un par de detalles, y después, si la cosa os interesa, podéis mirar con detalle curvas, curvas y curvas.
El titular de Dpreview dice:
Roger Cicala analiza el MTF del Sony FE 135mm F1.8 GM y confirma sus increíblemente buenos resultados.
Y en propio Roger Cicala dice en su resumen:
Esto ha sido una prueba de MTF. Solo ha sido una prueba de MTF. Si hubiera sido una completo tendría 762 imágenes de bonitos modelos, paisajes dramáticos y ejemplos de bokeh. Así lo haremos dentro de un tiempo, un poco de paciencia.
Pero en cuanto a la prueba, los resultados son bastante simples. Este es el objetivo más nítido que hemos probado en los últimos tiempos, por lo menos de los últimos 300 objetivos que hemos probado.
Roger Cicala y Aaron Closz
No se si queda claro el subliminal mensaje, yo creo que si.
La pregunta del «trillón», aún no contestada por nadie es: ¿ quien demonios le hace los objetivos a Sony ? A mi me encantaría conocerlo pues le pediría un EF 24-70F2,8 bueno, pero bueno de verdad.
Aunque alguno aterrizó en Panasonic, parece natural que los ingenieros de Minolta acabasen en Sony. Añade a la petición un 28-200/4 pero con la misma calidad de un 35-70 de hace más de 30 años, a ver si a ti te hacen caso… el 24-240 que tienen pesa mucho y es un truño, el 24-105 se pasa por abajo y no llega por arriba, ninguno estamos contento 🙂