6

Adivina adivinanza: ¿ cuando estará disponible el Tamron 35-150mm f/2.8-4 Di VC OSD y a que precio ?

– el lomo de la criatura –

Para la resolución de esta vital pregunta no tendréis más remedio que decodificar el subliminal mensaje que se haya oculto en este brexit párrafo.

The Tamron 35-150mm f/2.8-4 Di VC OSD lens will be available in Canon and Nikon mounts starting on May 23 for the Nikon version and June 20 for the Canon version. Both mounts will retail for $799 USD. You can preorder the lens via the affiliate links below! (We suggest getting in line fast for these if you want one, as they could run out quickly.)

Qué, ¿ más tranquilos ya ?

El mensajero:

La info:

adolfo

6 comentarios

    • PO. la verdad, no se ahora mismo quien eres, pero de educados y buenas personas (que me tengo, eso si, con mis nerviecillos que dan el estrés de éste curro), es responder.

      Es verdad que para mi trabajo es una focal que me evitaría bastantes cambios de óptica en condiciones que ya sabemos todos que no siempre son las mas idóneas, ahora bien, el equipo con el que de momento trabajo, del cual en alguna ocasión he hecho reseña, no es el que me va a jubilar.

      Desde que probé la A9 confieso que me he «cambiado de chaqueta» casi casi que lo del visor óptico de toda la vida ( acérrimo defensor), me da que se me va a olvidar, si a ello le sumamos que no hay que hacer de Indiana «joJONES», ni hacer noche para poder alcanzar para limpiar el sensor de una DSLR donde para llegar con un trozo de cinta Scot, o como demonios se le diga ( que dicho sea de paso, es de lo mejor y mas barato que he probado para la limpieza del mismo, pero que yo no logro llegar, algo de esa dificultad me la da que la tiene Juterirni Brooc (JB)… ese y cía, además del túnel que hay que atravesar para llegar al sensor ya voy siendo mayor, máxime cuando ahora veo que sin ir mas lejos, la Nikon serie Z ( como a las demás sin espejo, le limpias el sensor comiendo pipas porque como sabemos, está a centímetro y medio. Es una de las causas que me gustan a la hora de usar focales fijas Y PARA UN USO MAS RELAJADO.

      Cuando me corte la coleta ( que no me queda mucho por cierto),y continúe haciendo fotografía porque además de haber tenido el gozo de vivir de ella, la sigo viviendo, y a éstas alturas de la vida, será hasta que las palme. mi cámara, si Nikon se porta como debe, será una sin espejo-

      Bueno, no me enrollo mas. Un saludo.

      • Po-tito. Uno, que tiene los dedos como morcillas.

        La verdad es que con tanto XX-35 que hay en el mercado es de sentido común. Ademas, yo creo que un combo 16-35 y 35-135 es mas util, en una mayoría de situaciones, que el viejo 24-70 y 70-210.
        Primeramente por que el «gusto popular» se ha despazado hacia abajo. Las imagenes de angular se han vuelto tan comunes que han cambiado la percepción colectiva. La segunda es porque hoy en día, con las pedazo de resoluciones que se gastán los fabricantes, y si el objetivo es nitido, puedes pegarle un recorte a la imagen equivante a esos 200mm. y no va a pasar nada.

        • El 24-105 de Sony (mi «alternativa» a este) dicen que no puede vivir sin las correcciones, no es sólo ese, son legión de todas las marcas, y he comprobado dolorosamente que esas correcciones quitan angularidad, contraste, microcontraste, nitidez… ese plus de imagen no bien definido en palabras pero evidente en los resultados que, por ejemplo, me siguen dando algunos de los buenos de focal fija de la época manual, casi que prefiero sus defectos a tener que corregir… voy a esperar pruebas de este Sigma a ver cómo se porta.

          • Yo estoy, desde hace algo más de un año, con una fuji xt20. No tengo ningún objetivo nativo, ni fuji ni de terceros. Tengo un montón de fijos manuales de los 60s/70s/80s y si, molan mucho, pero tambien hay pegas. Juntar un set de objetivos con contrastes y temperaturas de color similares es complicado, los diafragmas suelen ser de 6 palas y producen ese «hexagono de confusion» que huele a barato. La resistencia al contraluz suele ser muy bajita, los angulares por debajo de los 24mm son escasos, caros y regularcetes, y otros detalles que hacen que, al final, estos objetivos tengan para mi una utilidad puntual. Me gusta, por ejemplo, cojer el jupiter8 o un helios44, o un pancolar y pasar el rato, pero nunca he acabado de tener un set con una concordancia mínima, que te ahorre horas de ordenador. Ni siquiera entre objetivos de un mismo fabricante encuentro esa uniformidad.

            Por estos detales y sobre todo ante la dificultad de encontrar un ultrangular ochentón que pueda funcionar como angular en apsc, compre un CV15 y automaticamente me enamoré de el. Ahora solo miro objetivos de telémetrica, y particularmete Voigtlander; son adorablemente pequeños, tienen una calidad optica y mecánica suficiente para mi, con un color y contraste moderno y normalizado, sus diafragmas de 10 palas y todo en un precio moderado. Hay algunas pegas tambien, como la curvatura de campo que produce la pila de filtros con los angulares, pero puedo vivir con eso.

        • Compañero potito, disculpa el no a verte contestado antes. El caso es que ahora ando algo liado.

          Yo tambien coincido con tu punto de vista.

          Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.