1

Va de Canon, Satanás: la zapata de flash cambia a una versión que pierde el clásico conector central.

Directo al infierno, si señor.

No puedo pretender hacer un recopilatorio de lo que ha salido en estas últimas tres semanas pero si que voy echando un ojo a las WEB’s que consulto normalmente y destaco algunas cosas que considero importantes.

Esta me ha chocado mucho y por mucho que estrujo a mi segunda neurona no acabo de ver la malvada intención que puede haber detrás. Me parece un despropósito incompatibilizador gratuito y malvado que espero ni siente precedente ni jurisprudencia. Por ahora solo afecta a la sencilla EOS 250D, y parece que también a la 2000D, pero vaya Vd. a saber.

El titular lo deja bien claro. Con las maquinitas que incluyan esta nueva zapata el lector debe perder toda esperanza de utilizar los sencillos flahses manuales de toda la vida. Pura maldad.

Querido lector, repita conmigo por lo menos 10 veces:

  • El cielo confunda una y mil veces por toda la eternidad al Sr.Canon y a toda su descendencia, amén.

Y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

adolfo

Un comentario

  1. A mi desde luego me parece inaceptable, son muchos los usuarios que no disponen de dinero para comprar un modelo de cámara con disparo remoto de flash y con unos adaptadores de disparo inalámbrico, aunque sea limitado al modo manual de regulación de potencia del flash les sirve.
    Ahora bien, hay cámaras cuyos circuitos se pueden dañar si se usan flashes que liberen en la zapata determinado voltaje, esa podía ser una razón para eliminarlo, que el circuito sea más fino y no soporte ese uso, pero no sabemos si la razón es esta o la pura económica.
    Datos sobre voltajes:
    http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.