Yo no se si este invento marcará un hito en la fronteril línea entre la fotografía química y la digital, aunque tengo mi opinión. Es un «pseudo scanner», bueno, más bien un soporte para digitalizar negativos con una cámara digital.
Por ahora es solo un proyecto KickStarter cuya presentación en versión google sería más o menos así:
Una empresa llamada Negative Supply ha lanzado una campaña de financiación colectiva para un soporte de película de 35 mm para escaneo de cámara llamado MK1. El producto existe en dos componentes, el Film Carrier MK1 y el Pro Mount MK1, el último de los cuales es una base ponderada opcional con pies ajustables. Según el equipo detrás del dispositivo, Film Carrier MK1 se puede usar para escanear un rollo completo de película de 35 mm en aproximadamente 5 minutos.
Según Negative Supply, pasó meses probando el diseño MK1 y está listo para llevarlo al mercado. La campaña de Kickstarter ofrece a los patrocinadores un solo escáner Film Carrier MK1 de 35 mm con compromisos de al menos $ 249 USD y el Film Carrier MK1 con Pro Mount MK1 por $ 399 USD o más. Se espera que ambas opciones comiencen a enviarse a los patrocinadores en septiembre.
Aquí podréis ver a la criatura en acción:
Preguntas tontas:
- ¿ Hay alguien que conserve sus negativos en rollos enteros ?
- ¿ Y si lo que tenemos en el armario son unas 10.000 diapositivas enmarcadas ?
Bueno, pues nada, a mi me lo han contado en:
Todo y más en
Bon dia Adolfo,
Al igual que tu, tengo unas 10.000/15.000 diapositivas, además de negativos en 35 mm, y algunos de 6×4 que quiero digitalizar desde hace tiempo…
Debido a mi situación actual, convalesciente de una proçótesis de rodilla, ahora tengo tiempo y he estado indagando, llegando a la conclusión que es mejor fotografiar el negativo que usar un escaner; a partir de ahí hay mil maneras, algunas peregrinas, para hacerlo
Te mando un enlace de un sistema “interesante” http://www.filmtoaster.photography/
Cuando tenga mi sistema en marcha, te mando fotos y como he desarollado mi proyecto
Mucha s@lut y cuídate de la calor
Ricard Ribas