Me vais a permitir esta digresión, pero es que no me he podido aguantar.
José Saramago era un escritor. Era de ideología «izquierdosa» y yo y mi mujer, cada vez que lo oíamos hablar, no podíamos estar más de acuerdo con lo que decía.
Sin embargo leer sus libros es muy difícil. Escribe difícil. Yo he leído algunos libros suyos: unos los he leído más o menos bien, otros me ha costado un montón acabarlos, y confieso que algún que otro lo he dejado a medias.
Pero aún así pienso que, ante el lamentabilísimo espectáculo que están dando nuestros políticos y ante la amenaza de unas nuevas elecciones en alguna autonomías, quizás incluso en las generales, y ante los estramboticos pactos a que están llegando algunos municipios, resulta del todo aconsejable que leáis este libro que os señalo aquí y lo toméis muy en consideración.
No voy a desvelar su argumento, pero se lo podéis pedir a Google y os dará unos cuantos millones de respuestas, pero si queréis tener una primera idea leeros esto: La Piedra de Sísifo
¿ De verdad que los ciudadanos de este país, de todos los colores, nos merecemos esto ?
Ya está, ya me callo y no digo nada más. Lo siento, repito que no me he podido aguantar.
El problema que tenemos en este país con el voto en blanco, es que hay votantes que votan incondicionalmente al mismo partido, aunque lo hayan echo mal, robado, prevaricado, votan por costumbre y no por educación y criterio social, ante esto, el voto en blanco, solo favorece a esos votantes costumbristas.
Pues me temo que España y nosotros, los españoles, tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Salud y buenas sesiones fotográficas.
Saramago tiene la genialidad de saber decir lo que nadie dice, pero que cuando lo entendemos nos parece obvio.