
Madrecita, que me quede como estoy.
Hace trillones de megasiglos, o sea el mes pasado a velocidad internet, ya os hablé del complemento que permite ver los RAW directamente desde Windows 10: Ftc 6-6-2019
Hoy lo cuenta Fernando Sánchez y aunque lo llama RAW Image me imagino que debe ser lo mismo.
Lo más curioso del caso, y así lo contaba el mes pasado aunque Fernando no dice nada de eso, parece que solo es compatible con la distribución 1903 de Windows 10.
Sobre este tema os doy aquí unas cuantas pinceladas desde mi desconocimiento más absoluto del asunto y mi terror endímico a todas estas cosas.
- Yo, y los que no hemos hecho nada especial, tenemos instalada la versión 1803 de Windows 10.
- La presunta versión 1903 debería haberse llamado 1809. Apareció, dio muchos problemas y Microsoft canceló la distribución.
- Pasó a llamarse 1903, pero aún así su distribución no es automática. El Windows Update del Windows 10 Home la ofreció un tiempo, pero después ya no. En el Windows 10 Pro ni siquiera la ofreció.
- Ahora estamos ya en julio y hace mucho que hemos dejado atrás el mes de marzo (1903), y el Windows Update sigue sin ofrecerla ni descargarla e instalarla como desde siempre hace el Windows Update que considera al usuario como una «piltrafilla» incapaz de tomar sus propias decisiones.
- Hoy he visto que la vuelve a ofrecer, pero como instalación manual. No me puedo quitar de la cabeza la idea de que el Sr.Microsoft quiera utilizar a los usuarios más avanzados, intrépidos, osados y suicidas como conejillos de indias para ver si su criatura no acaba incendiando el ordenador.
Por ello se me ocurre hacer aquí una tri pregunta improvisada.
- ¿ Utilizáis alguno ya la versión 1903 del Windows 10 64bits Home o Pro ?
- ¿ Habéis encontrado algún poltergueist ?
- ¿ Montamos un comando para convencer al Sr.Microsoft de que nos deje en paz unos cuantos años ?
Lo de RAW Image lo he visto en Xatakafoto
Lo otro lo sufro yo cada día cuando enciendo el ordenata, de ahí el pie de página de la imagen ilustrativa.
Hola, Sr. Adolfo.
Yo, la he instalado hace unos días en el PC y en el portátil, después de un tiempo apareciendo como opción y hasta ahora, ninguno se ha declarado en rebeldía, ninguno hace cosas extrañas y ninguno ha intentado sabotear mi buen hacer rutinario en el mundo de la informática.
La acción es una reinstalación completa del W10 con sus 3 o 4 gigas de volumen de datos y repito, todo normal.
Buenos días Adolfo,
Yo también la tengo instalada en el Pc de trabajar y en un portatil y no ha habido ningún problema.
El plugin este de RAW image también funciona muy bien. Cuidado al instalar este accesorio ya que está el oficial de microsoft y ya hay alguno que no es oficial y llevará algún gran hermano incluido.
Buff, yo tuve un tiempo el win 10 y lo desinstalé de mis dos equipos, y ahora voy con win 7 «tuneados» y cero problemas a la hora de procesar RAW y etc. Me va muy muy fino el win 7, que sin ser lo más de lo más, para mí es más que suficiente y plenamente satisfactorio.
Hola Adolfo, yo tengo w10 pro, oficial y el 14/6 se actualizo automáticamente a la version 1903 y de momento yo no he tenido ningún problema, un saludo.
Buenas…
No he tenido ningún problema y va todo ok. Instalado en dos ordenadores. Sin problemas.
Estimado Adolfo. Tengo instalado Windows 10 1903 desde hace unos 20 días. Ni un problema. Y tengo dos Pc Una del año 2017 16 giga de ram etc… y otra del año 2009 Con solo 4 giga de ram etc… En las dos perfecto.
Perdón me olvide de un detalle. Por si las dudas. La actualización fue lenta demoro fácilmente una hora o cerca a dos. Me puso la piel de gallina. Pensando en un desastre. Adolfo si actualiza no se ponga nervioso si demora mucho .
Gracias por vuestras respuestas. Ya tengo algo menos de miedo.
Mucha salud para todos.
Adolfo.