No me he podido aguantar, no he podido esperar a mañana: Ftc 16-7-2019 y antes de irme a dormir he mirado que alguien ya contaba alguna cosita y aquí estoy cumpliendo con mi obligación de «corre, ve y dile» y os hago una crónica de urgencia que mañana (esta vez si) actualizaré. Cosas como esta no suceden cada día.
Hace un rato me preguntaba que demonios había podido poner el Sr.Sony en la Alfa 7R IV para que resulte una criatura tremendamente atractiva de forma que todos los sonystas tiren al mar todo lo que tengan y abracen con pasión a la nueva maquinita, y todos los demás nos transfuguemos sin dudarlo un instante y acabemos en manos del dueño y señor (el «puto» amo» que diría Guardiola) del gallinero en estos momentos.
Veamos si vamos viendo algo.
Lo más importante sigue siendo lo mismo de siempre.
The A7R IV will ship in September for $3500, o sea 4.000 euros
Eso es una fortuna, pero yo diría que «está dentro del mercado». Hay quien ha pagado casi lo mismo por una Canon 5D Mark IV y no miro a nadie.
Si me obligaran bajo una insufrible tortura a poner alguna tarjeta de visita podría ser esta:
- 15-stop dynamic range at low sensitivities, resulting in smooth natural gradations ranging from deep shadows to highlights
- High-speed continuous shooting at up to 10 fps[iv] with full AF / AE tracking for approx. 7 seconds[v] in full-frame mode with an increased buffer memory, and approximately three times more in APS-C mode
- 567 focal-plane phase-detection AF points covering 74% of image area and 425 contrast AF points
- Debut of Real-time Eye AF for movie recording[vi] and advanced Real-time Tracking[vii] plus Real-time Eye AF for still image recording
- Features an APS-C crop mode delivering stunning high resolution of 26.2MPii
- 5.76 million dot UXGA (Ultra-XGA) OLED Tru-Finder™ electric viewfinder with outstanding detail, brightness and contrast
- Upgraded connectivity and operability including high-speed Wi-Fi support, wireless PC remote connectivity[viii], FTP wireless transfer, faster data transfer via USB and more
- Professional 4K movie recording functionality including full pixel readout with no pixel binning in Super 35mm mode,[ix] S-Log3, HDR workflow support
- Multi Interface Shoe™ with digital audio interface deliver the high-quality sound recording with new Sony’s microphones and XLR adaptor
- Additional enhancements to the body design include an improved grip and button for improvised control with compact, lightweight body
Si miráis las características comparadas (no las especificaciones completas) de la A7R III respecto a la A7R IV seguro que tardáis un rato (como yo) en daros cuenta de que es un pelín más grande y pesada. El resto de características son idénticas. Lo veréis en el enlace de Albedo Media. Seguramente mirando más a fondo tiene que haber más diferencias, digo yo.
Unos cuantos enlaces para que os vayáis haciendo una idea.
- Dpreview: presentación
- Dpreview: galería de 110 imágenes propias
- Dpreview: lo que debes saber
- Photo Rumors (muy completo)
- Imaging Resource (seguimiento muy detallado de la presentación on line)
- Imaging Resource (presentación)
- Thom Hogan (brevísimo pero denso)
- Ken Rockwell (su granito de arena)
- PB: presentación
- PB: hands-on
- PB: primeras impresiones
- PB: galería propia con los FE 24-70mm f/2.8 GM, FE 135mm f/1.4 GM y FE 35mm f/1.8
- Photolari
- Albedo Media
- Xatakafoto
- Casanovafoto Blog
- Nota de prensa
- WEB de Sony
- Especificaciones completas (Sony)
- Generosísima galería oficial con 8 imágenes de 2,8 Mpixels ¡¡¡ fascinante !!!
Llegado a este punto, y para desintoxicar, unas cuantas peliculitas para entretener nunca vienen mal.
Carta abierta al Sr.Sony.
Vamos a ver, Sr.Sony, hablemos claro. Si Vd. me proporciona una A7R IV con el 24-70 y el 70-200, ambos GMaster, yo me comprometo a dejar en el armario ropero a mi Canon EOS 5D Mark IV, salir al campo a probarla y contarle mi más sincera opinión. Si me gusta, Vd. se queda sin maquinita, y yo le prometo un artículo laudatorio de difusión mundial. Si no me gusta, Vd. se queda sin maquinita, yo la vendo en Wallapop, y a cambio no le hago ningún artículo hundiéndola en la miseria. Justo, ¿ no ? Eso se llama «win-win» en lenguaje culto, ¿ no ?
Y no solo eso, sino que hasta le escribiría a su amigo el Sr. Canon para decirle que ya no es necesario que desarrolle el EF 24-70F4L IS II porque me he transfugado a Sony. Un buen golpe de efecto que su enemigo del alma no podría soportar, ¿ eh ?
Me comprometo incluso a no mirar con deleite a la Lumix S1R. Comprenderá Vd. que eso me supone es un enorme esfuerzo que de alguna manera merece su pequeña recompensa en especies, ¿ no ?
¿ Tenemos un trato ?
Espero sus noticias. No tarde, que me pongo nervioso.
Mucha salud.
Adolfo
General Manager & absolute CEO of Fotochismes.com SnoAU y también «la voz que clama en el desierto», y nadie la oye, claro.
To be continued……………………. Mañana lo actualizo con más cosas. Estoy deseando que los gurús le echen mano y nos cuenten lo que hay de verdad en esos 15 EV de rango dinámico. Keep calm, tiempo al tiempo.
Nota tonta solo al alcance de los medallas Field:
Como consecuencia de la comparativa de características ya podemos deducir lo que pesa un pixel tema no baladí.
- La Alfa 7R III pesa 657 gr y tiene 42 Mpixels
- La Alfa 7R IV pesa 665 gr y tiene 61 Mpixels
Eso quiere decir, sin lugar a dudas, que:
- 61-42 = 19 Mp pesan 665-657 = 8 gr
- 8 gr/ 19 Mp = 0,42 micro gramos, o 420 nanogramos, resultado como ya dije no baladí. ¿ A que no lo sabíais que 1 pixel pesaba eso ?
Nikon espera unos meses, consigue el sensor y mejora las prestaciones, la historia se repite y todos contentos.