Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez. Intentaré ponerme al día poco a poco y contaros, aunque sea retrospectivamente, lo que vaya encontrando más interesante de lo que ha salido en estos últimos días que la verdad no han sido de mucho asueto sino más bien un poco tensos, ………………….. pero eso es otra historia familiar con la que no os voy a torturar.
También ha sido maravilloso comprobar la altura de miras y el sentido de estado de nuestros insignes políticos y dirigentes. Ciertamente pueden irse de vacaciones con la cabeza bien alta y el record Guiness de la inutilidad más supina. Confío que reflexionen que son nuestros representantes, pero también nuestros «servidores» y les pagamos por realizar eficamente un trabajpo que, por ahora, ni está hecho ni se le espera.
Así que con el ánimo bien alto como es habitual en mi, quiero empezar con un correo que me he encontrado a la vuelta y que me resultado, si más no, curioso.
Resulta que Eizo, que viene a ser como Zeiss en el mundo de los monitores, ha hecho un esfuerzo encomiable para democratizar su precios y ha presentado una criatura que no está mal a un precio que tampoco está mal.
Ellos mismos lo presentan así:
Madrid, 22 de julio de 2019 – EIZO Corporation (TSE: 6737) ha anunciado el nuevo ColorEdge CS2410, un monitor de calibración por hardware sRGB de 24.1 pulgadas para aficionados y aficionadas que disfrutan creando y editando contenido digital como fotos, ilustraciones y más. Es el sucesor del ColorEdge CS230. Incluye muchas de las funciones avanzadas de la línea ColorEdge, al mismo tiempo que satisface las diferentes necesidades y presupuestos de los amateurs.
El monitor cubre más del 100% del espacio de color sRGB, por lo que el contenido destinado a la visualización en un entorno sRGB se reproduce fielmente. Para contrarrestar las fluctuaciones en el brillo y la cromaticidad características de los monitores LCD, el exclusivo ecualizador de uniformidad digital (DUE) de EIZO corrige las desviaciones en cada tono en la pantalla para una visualización estable.
En comparación con su predecesor, el tamaño de la pantalla aumenta de 23 a 24.1 pulgadas y la resolución de 1920 x 1080 a 1920 x 1200, lo que proporciona más espacio y píxeles para trabajar de forma creativa. El ColorEdge CS2410 también presenta un nuevo y elegante diseño de carcasa característico de los últimos modelos de ColorEdge.
El ColorEdge CS2410 es compatible con el software de gestión de color ColorNavigator 7 de EIZO, por lo que los usuarios pueden calibrar (calibración por hardware) regularmente su monitor de forma rápida y confiable para obtener resultados de color predecibles. La calibración por hardware controla el hardware del monitor directamente utilizando la LUT (tabla de consulta) para una mayor precisión y mejores características de gradación en comparación con la calibración por software. El monitor también es compatible con el software Quick Color Match de EIZO, que simplifica el proceso de coincidencia de color de pantalla e impresión en solo unos pocos pasos.
Características adicionales
- Entradas HDMI, DisplayPort y DVI-D
• Visera de protección de luz opcional - Garantía de 5 años de fábrica 1
Disponibilidad
El ColorEdge CS2410 ya está disponible para el mercado español.
En Xatakafoto cuentan que el monitor cuesta 575 euretes de nada, y eso está bien.
Entonces, ¿ por qué digo lo del «pero» en el título ?
Pues lo digo porque el BenQ SW240 cuesta 440 euros, tiene la misma resolución y tamaño, cubre el 100% del Adobe RGB, y además Hugo Rodriguez dice que está muy, pero que muy bien.
Nota nada tonta: Sr.BenQ, mi 3% reglamentario al IBAN: 0000 1234 5678 9012 3456 7890, como siempre.