Este es un análisis plenamente veraniego, pero eso no quita que tenga su interés y si más no resulta de lo más curioso.
Como ya he dicho es un análisis, pero no de imagen, sino de sonido, pero no en video, sino en foto. No, no he enloquecido por «la calor». La cosa consiste en agenciarse un micrófono de alta gama, poner una camarita al lado, y registrar con total calidad y precisión el sonido que hace el obturador de diferentes maquinitas.
Y ya está, si tenéis paciencia (pues la broma dura casi 6 minutos) y buen oído (yo estoy al borde del sonotone y me declaro incompetente), podréis comprobar de primera oreja cual es la cámara más discreta y la más escandalosa en el disparo, ya sea con o sin espejo.
Solo pongo una objeción a la prueba: para que la cosa hubiera sido rigurosa del todo el disparo debería hacerse con el objetivo montado, cosa que amortigua el sonido que sale al exterior.
Naturalmente hay ganadores y perdedores (aceptando que lo más discreto gana y lo más escandaloso pierde), pero no seré yo quien os cuente el resultado. Por nada del mundo os quitaría la emoción de descubrirlo por vosotros mismos, así que limpiaros bien las orejas, y vamos a ello.
- Lo he visto en Photolari
- Ellos lo han visto en Peta Pixel
- Pero el que se lo ha currado ha sido Ryan Hill que debe ser del equipo de Roger Cicala
Ostras, todos somos «corre, ve y dile», que ilusión.
Nota tonta: está claro que el futuro serán las «mechanicless», y ostras, ya tenemos una, la primera y que ha pasado casi desapercibida. Es la Sigma FP, que solo tiene obturación electrónica, ¿ os acordáis de ella ?: Ftc 13-7-2019, Ftc 12-7-2019 (3), Ftc 12-7-2019 (2), Ftc 12-7-2019 y Ftc 11-7-2019
Que la D850 suene bien, es una virtud más de su larga lista, una gozada.
Si no tienes otra para usarla en un concierto o conferencia….
Levantar y bajar el espejo en las DSLR genera bastante ruido y remueve las partículas de polvo que acaban depositándose en el captador.