Hace ya mucho tiempo la amazónica Dpreview tenía un acuerdo con DxO Mark y utilizaba sus datos para presentarlos de otra manera y así sacar artículos de análisis de objetivos. Ahora sigue haciéndolo pero de forma mucho más esporádica, así que no se si el acuerdo persiste o han comprado un becario con buena vista y es este el que hace lo que puede.
En cualquier caso os cuento que hoy acaban de publicar el análisis del Nikkor Z 35mm F1.8 S y yo he pensado que podría poneros en mi absoluta maldad. Se me ha ocurrido que sería interesante activar el comparómetro y compararlo con el absolutamente homólogo de Canon, el RF 35mmF1,8 IS STM Macro que estaba en la lista de «comparables posibles».
Como introito os pongo los «pros y los contras».
Lo que nos gusta:
- Sturdy build quality and weather-resistance
- Focusing is near-silent
- Very sharp, particularly once stopped down a little
- Very good consistency across the frame
- Coma is well controlled
- Lateral CA absent after corrections
Lo que nos gusta menos:
- LoCA present at widest apertures
- ‘Onion ring’ and ‘orange peel’ artifacts can lead to busier bokeh
- Not the sharpest or fastest to focus in its class
- Expensive (by traditional standards) considering its focal length and aperture
- Slight barrel distortion
Ahora viene la tabla de la verdad: solo recuerdo que los segmentos grises es en lo que el Nikon supera al Canon y los segmentos amarillos al revés, en lo que el Canon es mejor que el Nikon.
Y ahora ya si, para los viciosillos, este es el análisis completo:
Nota nada tonta: de todas formas, si queréis saber la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, dejaros de milongas e ir directamente a lo que no hace tanto nos contó Germán Pierre.