Los chicos de Optical Limits han vuelto de vacaciones con las pilas bien cargadas y han publicado simultáneamente dos análisis cristaleros que yo os voy contar aquí:
1.- El primero es el Samyang AF 35mm f/1.4 FE y por lo visto ha salido más que digno.
Os pongo aquí el google veredicto y al final la puntuación que le han otorgado.
Veredicto
Para ser honesto con usted, no teníamos las expectativas más altas, pero el Samyang AF 35mm f / 1.4 FE las aplastó, principalmente. La resolución es una de las mejores que hemos visto en esta clase de lentes. Ya es nítido en f / 1.4 y francamente excelente de f / 2. Los CA laterales son muy moderados, menos los LoCA (franjas de Bokeh) aunque todavía es bastante normal en estos días. Las distorsiones son casi inexistentes cuando se usa la corrección automática de imágenes, pero solo en un nivel medio en modo RAW. El viñeteado es visible en f / 1.4 incluso con autocorrección (mucho más en modo RAW) pero no es un gran problema más allá. La calidad del bokeh es buena pero no brillante. Sin embargo, esto no se limita al Samyang: el Sony / Zeiss FE 35mm f / 1.4 ZA es realmente peor a este respecto.
La calidad de construcción es impresionante, pero no alcanza las expectativas de nivel profesional. A saber, el sellado de clima está ausente y el acabado no se siente premium. Dicho esto, la construcción totalmente metálica es sólida. La velocidad AF es rápida y es casi silenciosa. Si bien el anillo de enfoque es muy suave de manejar, el enfoque real es un poco grueso en el modo manual (por cable).
En general, Samyang AF 35 mm f / 1.4 FE representa un valor excepcional y es increíble ver que Samyang tiene como objetivo proporcionar este nivel de calidad en una lente de alta velocidad a un público más amplio. Solo ten cuidado con las variaciones de muestra.
- Calidad óptica: 8 sobre 10
- Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
- Precio / rendimiento: 10 sobre 10
Y las pruebas del delito en:
2.- El segundo es el Tokina FíRIN 100mm f / 2.8 FE Macro, y este ha salido un poco más flojillo
Veredicto
La macro Tokina FíRIN 100mm f / 2.8 FE es una lente bastante decente, aunque también tiene sus desventajas. Es capaz de ofrecer un rendimiento central sobresaliente, pero la calidad del borde / esquina podría ser un poco mejor en grandes aperturas. El bokeh es genial y se encuentra entre los mejores que hemos visto con una lente convencional. Las imágenes también están perfectamente libres de distorsiones. Las CA laterales y axiales son ligeramente más altas que el promedio. Un punto débil es una franja púrpura en f / 2.8 que puede ser un spoiler en ciertas escenas. Viñetear no es un gran problema.
La calidad de construcción de la lente Tokina es muy alta gracias a los materiales de calidad y las tolerancias estrictas. Realmente nos gusta el nuevo acabado mate de las últimas lentes Tokina: es adherente y no acumula huellas dactilares como pasatiempo. Sin embargo, el diseño de base algo antiguo se muestra en el hecho de que se extiende durante las operaciones de enfoque. El enfoque automático también está en el lado lento del espectro.
En general, es bastante obvio que Tokina está tratando de diferenciarse entregando valor por sus dólares ganados con tanto esfuerzo y hace un buen trabajo en eso.
- Calidad óptica: 6,5 sobre 10
- Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
- Precio / rendimiento: 8 sobre 10
Y las pruebas del delito en: