¿ En que se parecen los políticos españoles a la gente de Optical Limits ?
Y ahora diréis, ¿ a que viene esa pregunta ? Pues lo entenderéis enseguida.
No se parecen en nada: la gente de Optical Limits ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas y nuestros políticos han vuelto con las pilas tan descargadas que la mayoría de ellas han invertido su polaridad.
Ayer publicaron su análisis del Samyang AF 35mm f / 1.4 FE y hoy el del Samyang AF 50mm f / 1.4 FE.
Y esto me viene al pelo para intentar responder la pregunta del titular: ¿ hay subcontratación en Samyang ? Veamos.
Un 35mm y un 50mm fijos no son tan distintos ni en diseño ni en construcción y no son focales «difíciles». Si el mismo fabricante fabrica los dos no sería una temeridad intuir que los resultados en rendimiento deberían ser razonablemente similares, ¿ no ?
Pues bien, explique el agudo lector (si puede) los siguientes resultados:
Ayer: Samyang AF 35mm f / 1.4 FE
- Optical Quality: 8 sobre 10
- Mechanical Quality: 7,5 sobre 10
- Price/Performance: 10 sobre 10
Hoy: Samyang AF 50mm f / 1.4 FE
- Calidad óptica: 4 sobre 10
- Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
- Precio / rendimiento: 6 sobre 10
Dígame Vd. si parecen hechos por la misma mano. Si es así servidor, no lo entiende y estoy abierto a cualquier explicación/especulación/teoría conspiranoica.
Esto es lo que google cuentan en las conclusiones:
Veredicto
El Samyang AF 50mm f / 1.4 FE es un poco decepcionante. No es exactamente una lente pequeña y es obvio que Samyang se dedicó a diseñarla, pero el rendimiento no es lo suficientemente bueno para un sensor de alta resolución. La calidad del centro es buena, pero la resolución se desmorona hacia el campo de imagen exterior en configuraciones de gran apertura. Por el contrario, los resultados son excelentes en aperturas medias, pero esa no es la única razón para comprar una lente de este tipo. Para ser justos, sin embargo, en la vida real esto puede no ser un gran problema. ¿Con qué frecuencia necesita esquinas afiladas en f / 1.4 o f / 2 después de todo? Las CA laterales son bajas, al menos en los bordes, mientras que las CA axiales son muy pronunciadas. La distorsión de la imagen nativa es muy baja. El viñeteado se realiza mediante la corrección automática de imagen. Sin embargo, en modo RAW, la caída de la luz es alta en f / 1.4. La calidad del bokeh tiene dos lados. Los reflejos se muestran muy bien en la zona central, menos en las esquinas. La representación del desenfoque general fuera de foco podría ser mejor en segundo plano.
La calidad de construcción es impresionante, pero no alcanza las expectativas de nivel profesional. A saber, el sellado del clima está ausente. Dicho esto, la construcción totalmente metálica es sólida. La velocidad AF es bastante rápida y es casi silenciosa. Si bien el anillo de enfoque es muy suave de manejar, el enfoque real es un poco grueso en el modo manual (por cable).
En general, no estamos convencidos de que el Samyang AF 50mm f / 1.4 FE sea una buena opción en esta clase. Eso, por supuesto, es fácil de decir dado el precio de la alternativa Sony / Zeiss. Si tiene un presupuesto limitado y puede soportar el peso, considere el Sigma 50mm f / 1.4 DG HSM ART o conéctese con algo más lento como el Zeiss Sonnar T * FE 55mm f / 1.8 ZA.
Y para aquellos que van entonando por cualquier callejuela la tonadilla que acaba con: «sorpresas te da la vida, la vida de da sorpresas, ay dios», las pruebas de los delitos están aquí.
El 50mm: (el malo)
El 35mm: (el bueno)